Prueba de Hepatitis-VIH en FCom

Una unidad móvil médica, instalada frente a la puerta de entrada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, realiza el 23 de noviembre de 11:00 a 14:00 horas, pruebas de Hepatitis HIH. La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Prueba de la Hepatitis-VIH

Las personas que lo deseen pueden acercarse a la unidad móvil para solicitar información y, si lo desea, realizarse la prueba rápida de Hepatitis-VIH. La Universidad de Sevilla se une así a la Semana Europea, que culmina el 1 de diciembre, en que se celebra el Día Mundial contra el SIDA. La actividad la organiza el Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios y el Área de Promoción de la Salud del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU). Del 21 al 24 de diciembre recorre los distintos campus de la US de acuerdo al siguiente calendario:

• 21 de noviembre: Facultad de Matemáticas. Campus Reina Mercedes.
  • 22 noviembre: Facultad de Medicina. Campus Ciencias de la Salud-Macarena.
  • 23 noviembre: Facultad de Comunicación. Campus Cartuja.
  • 24 noviembre: Patio Santa Bárbara. Campus Ramón y Cajal-Pirotecnia.

La Semana Europea de la Prueba de la Hepatitis-VIH se celebra en Andalucía bajo el lema “Tratar y prevenir. Hazte la prueba”. La coordinación corre a cargo de Adhara, centro comunitario de VIH/sida y otras ITS, que ha sido reconocida recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a lo largo de la semana, también está desarrollando distintas actividades, como la campaña iniciada el sábado, 19 de noviembre en la Alameda de Hércules. Sevilla ha entrado de esta forma a formar parte de las denominadas ciudades “Fast Track Cities to end the Aids Empidemic” (Proyecto Ciudades Aceleradas para poner fin a la epidemia de SIDA). Hasta el momento, 36 ciudades han firmado la Declaración de Paris, tras la que nació la red de ciudades. La Universidad de Sevilla forma parte de la Comisión Fast-Track en Sevilla, comprometida con los 7 objetivos básicos de la iniciativa, entre los que están: “conseguir que el SIDA no sea una amenaza para la salud pública en el año 2030, reduciendo las nuevas infecciones por VIH; afrontar las causas del riesgo y la transmisión, utilizando todos los medios y recursos a nuestro alcance, y conseguir una transformación social positiva, construyendo sociedades inclusivas, sensibles y equitativas”.

pruebas