Publicitarios Implicados en FCom
Publicitarios Implicados, asociación de profesionales y estudiantes comprometidos con acciones solidarias, se presenta el 4 de abril a las 10:30 horas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El acto, de libre acceso hasta completar aforo, se celebra en el Salón de Grados, organizado por el profesor Manuel Garrido con la colaboración del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Publicitarios Implicados se presenta como “un proyecto único en Europa”, creado en 2006 con el objetivo de “diseñar estrategias de comunicación y producir piezas de comunicación de forma altruista para entidades y asociaciones cuyos presupuestos no les permiten invertir en publicidad y comunicación”. El equipo, formado por 24 profesionales y más de 80 colaboradores, ha “creado y producido más de 70 campañas para micro ONG’s o afectados por enfermedades raras”. Desde su fundación, “hemos ganado 8 premios a la creatividad” y han realizado gratuitamente campañas por valor de 25 millones de euros. “Tenemos récords mundiales: más famosos colaborando juntos para una misma causa social (161 para “La ELA existe”) y más empresas de publicidad vinculadas a un mismo proyecto solidario (14 para la campaña contra las minas anti-persona Destroy Mineland”). Los miembros de Publicitarios Implicados “somos personas atrevidas, ilusionadas, pasionales. Llevamos más de 10 años persiguiendo sueños y demostrando que un equipo unido, comprometido y solidario puede conseguir grandes cosas”.
En la presentación de la asociación en la FCom, que preside la decana Mª del Mar Ramírez, intervienen Richard Wakefield, fundador y director de Estrategia y Creatividad de Publicitarios Implicados, director general Creativo de W R Storytelling y profesor de la Universidad Ramón Llull y Juan Carlos Rodríguez Centeno, director del Dpto. de Comunicación Audiovisual de la Facultad de la Universidad de Sevilla
Más información: http://www.implicados.org/
Servicios Informativos FCom