cenefa gabinete comunicacion

La FCom ante la huelga feminista

huelga feminista
El Decanato de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha difundido una nota informativa ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la convocatoria de “una huelga feminista que tiene como objetivo dar visibilidad a las situaciones de discriminación a las que se ven sometidas las mujeres a diario”. Desde la FCom se ha elaborado un programa de cara al 8 de Marzo, que se puede seguir a través de la etiqueta #FComIgualdad.

En el comunicado se invita a respaldar el manifiesto elaborado por la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y cuya lectura está prevista el 8 de marzo a las 11:30 horas en la Plaza Nueva. Desde ese mismo espacio parte a las 19:30 la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla, cuyo recorrido finaliza en la Alameda de Hércules. Desde el Decanato, se invita a la comunidad universitaria de la FCom que quiera asistir a agruparse quince minutos antes del inicio en la puerta del Hotel Inglaterra.

Se ha convocado una concentración a las 12:00 horas en la puerta de la FCom y el Vicedecanato de Comunicación y Relaciones Institucionales  pone en marcha “una campaña informativa a través de nuestros canales habituales y nos revestiremos de violeta a través de las redes para conmemorar el día y respaldar la huelga feminista”.

El equipo de la Biblioteca de Comunicación ha organizado una selección de documentos impresos y audiovisuales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Los documentos se pueden consultar en la entrada de la Biblioteca. Y a lo largo del día “irán exhibiéndose imágenes relacionadas”. Y Yolanda Lucas, de la Biblioteca, ha diseñado un cartel.

La Comisión Feminista de la Delegación de Estudiantes también ha hecho público un cartel, en redes sociales y en distintos espacios de la FCom, respaldando la huelga feminista. Y RadiUS, la emisora de la Universidad de Sevilla que tiene su sede en la Facultad, ha montado una cuña “con voces de compañeras de nuestra Facultad”.

El comunicado del Decanato también informa “que las convocatorias están siendo aglutinadas por la Plataforma para el Paro Internacional de Mujeres en la cual confluyen movimientos feministas de distintos lugares del mundo”. El portal de la Plataforma incluye información general sobre las distintas iniciativas vinculadas al 8 de Marzo. Una de ellas es el Manifiesto 8M, que han respaldado académicas, investigadores y profesionales de los medios de comunicación (#lasacademicasparamos #lasinvestigadorasparamos).

La FCom ha elaborado un vídeo de apoyo a la huelga feminista del 8M

https://youtu.be/UpBKV1_Dp3s

Para secundar el Manifiesto de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla:

https://lasperiodistasparamos.wordpress.com

Para escuchar la cuña de RadiUS:

https://radio.us.es/

Manifiesto 8M de la Plataforma para el Paro Internacional de las Mujeres:

http://hacialahuelgafeminista.org/

servicios Informativos FCom

huelga feminista

Concentración en la puerta de la FCom

huelga feminista

La Delegación de Alumnos de la FCom desarrolló a lo largo de la jornada una amplia actividad en las movilizaciones convocadas y a través de las redes sociales.

https://twitter.com/AlumnosFcom

huelga feminista

huelga feminista

Una delegación de la FCom se reunión quince minutos antes del inicio de la manifestación en la Plaza Nueva

huelga feminista

Los periodistas de Sevilla, voncodados por la Asociación de la Prensa, se concentraron en las puertas del edifio de Telefónica

huelga feminista

huelga feminista

huelga feminista

huelga feminista

huelga feminista

huelga feminista

 

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es