FCom en el Salón del Estudiante

La Facultad de Comunicación está presente en el Salón del Estudiante y Ferisport, dos de las actividades más relevantes que realiza anualmente la Universidad de Sevilla de cara al alumnado preuniversitario. Bajo el lema “Multiplica tus oportunidades, JOIN US”, ambas actividades se desarrollan del 7 al 11 de abril en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales con el objetivo de dar a conocer la oferta docente y deportiva de la Universidad de Sevilla.

La Facultad de Comunicación, como en ediciones anteriores, ha trasladado al Salón del Estudiante los equipos técnicos y el asesoramiento humano necesario para ofrecer a los visitantes actividades que los pongan en contacto con el mundo de la comunicación e informe sobre la oferta que la Universidad de Sevilla presenta en esta área de conocimiento. La actividad que más atrae a los visitantes, por la experiencia de anteriores ediciones, es la realización de entrevistas de radio y televisión. El stand se abre con la colaboración del Servicio de Medios Audiovisuales y de alumnos de FCom.

En el Salón del Estudiante, la Universidad de Sevilla ofrece información sobre su oferta formativa, cultural y de servicios. Y en Ferisport da a conocer su oferta deportiva a la comunidad universitaria.

El horario de apertura es de 9:00 a 14:30 horas los días 7 a 10 de abril y de 10:00 a 14:00 horas el día 11. Los primeros días están destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado 11 de abril es un día dirigido a las familias del estudiantado y a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El Salón se estructura en diferentes stands de información. Unos pertenecen a los centros universitarios (Facultades y Escuelas) y otros a los servicios que ofrece la US. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten. Los servicios centrales se agrupan en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado para facilitar la visita de los asistentes.

Foto.- El Rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, entrevistado en el stand de FCom por Alfonso Torres Gil, del Consejo de Alumnos