cenefa gabinete comunicacion

La Revista IC de la FCom se sitúa en el ranking de las 10 mejores publicaciones españolas de comunicación

Revista IC
La Revista Científica de Información y Comunicación IC se encuentra entre las 10 mejores publicaciones de comunicación de España en 2017. SCImago Ranking Journal clasifica a la revista científica IC, coordinada por el Doctor David Montero —profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla—, en la décima posición con una puntuación de 0.102 que la sitúa en el Q4.

La revista aparece también en el ranking de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico de Comunicación y en el puesto 139 dentro del área de Ciencias Sociales y Humanidades. IC se establece, junto a la publicación REDES.COM, dirigida por el catedrático Francisco Sierra, como la revista mejor valorada en índice de impacto de la Facultad de Comunicación. El ranking de publicaciones a nivel mundial de la especialidad de comunicación posiciona a la Revista Científica de Información y Comunicación IC en el lugar 88 a partir de los datos establecidos por el Emerging Source Citation Index (ESCI) (WOS) - 2017/18 publicados por Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación.

La Revista Científica de Información y Comunicación IC es una revista anual que se publica en el mes de enero y está vinculada al Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. Su misión es contribuir al análisis, la reflexión, el debate y la crítica teórica en el ámbito de la comunicación. Todo ello, compaginando una vocación científica con la intención de servir como plataforma de proyección a nuevas perspectivas, nuevos acercamientos y posturas de académicos y pensadores de reconocido prestigio, así como de jóvenes investigadores.