cenefa gabinete comunicacion

Llamada a trabajos para el libro ‘Democracia inconclusa’

Coordinador por Francisco Sierra, Salvador Leetoy y Tommaso Gravante
El proyecto de publicación “Democracia inconclusa: Movimientos sociales, esfera pública y redes digitales”, coordinado por el Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, Francisco Sierra; Salvador Leetoy, Profesor Titular en el Tecnológico de Monterrey (México) y Tommaso Gravante, de la Universidad Nacional Autónoma de México, México (CEIICH). La obra será publicada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Los textos deberán ser enviados antes del 30 de octubre de 2018.

‘Democracia inconclusa: Movimientos sociales, esfera pública y redes sociales’ hace hincapié sobre la importancia de una sociedad dotada de espacios de deliberación, que favorecerán el correcto desarrollo de la democracia mediante la participación y la colaboración, mientras que determina como perjudiciales las libertades individuales e intereses privados con los que hay que acabar para que primen las libertades colectivas y los intereses públicos. Para ello es crucial una herramienta como internet, en la que se ha desarrollado la comunicación con movimientos sociales y estrategias basadas en el uso de plataformas digitales.

De esta forma, se invita a investigadores a participar en la gestación del libro, que será publicado por CLACSO, tratando diversos temas como:

• Ciudadanía digital y democracia participativa.
  • Movimientos sociales, tecnopolítica y cambio social.
  • Wikis, hackers, inteligencias colectivas y cultura digital.
  • Insurgencia cosmopolita.
  • Producciones digitales colaborativas y recuperación del espacio público.
  • Agencia cultural y procomunes.

Para la realización de los trabajos a presentar se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Extensión máxima de 8.000 palabras incluyendo bibliografía.
  • Escrito bajo las normas del formato APA, 6ª edición.
  • Incluir breve biografía del autor.
  • Escrito en Times New Roman, tamaño 12, a espacio sencillo y en tamaño de página A4.

Los textos deberán ser enviados antes del 30 de octubre de 2018 a las 18:00, tiempo de la Ciudad de México (UTC-06:00) a la cuenta de correo de Tommaso Gravante (t.gravante@gmail.com).

El libro es parte del Proyectos I+D “Ciberactivismo, Ciudadanía Digital y Nuevos Movimientos Urbanos” del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (Referencia: CSO2016-78386-P). Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación.

Más informació:

Normas de publicación