cenefa gabinete comunicacion

Llegan los 'Miércoles Violetas' con motivo del 8M

violeta
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el día 8 de marzo, la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, ha organizado una serie de actividades para los miércoles de marzo con el lema “La US por una igualdad con arte”. Estas actividades tratarán de abordar, por medios de actos culturales, la desigualdad a la que se ven sometidas las mujeres en muchos aspectos de la vida, poniendo en valor la figura de la mujer y generando ejemplos a seguir para el resto de mujeres.

El primer Miércoles Violeta será celebrará el día 7 (19:00 horas en el Pabellón de Uruguay) con una obra de teatro titulada El lápiz de labios, de la Compañía Ágora. En la obra dirigida por Julia Moyano, tres mujeres, Luisa, Charo y Paula, sufren el maltrato físico y psicológico por parte de sus parejas. Para el segundo Miércoles Violeta, día 14 (20:00 horas en el CICUS), se reserva un recital de poesía por la igualdad llamado ¿Qué será ser tú? Muchas mujeres y hombres participarán con sus aportaciones a un recital cargado de fuerza y lucha por la justicia. El tercer y último Miércoles Violeta será el día 21 (18:00 horas en el Pabellón de Uruguay) y comprenderá la reproducción de La fuente de las mujeres, película de Radu Mihaileanu. La historia transcurre en un pequeño pueblo de Oriente Medio en el que las mujeres, hartas de ir a por agua a la fuente comunal, inician una huelga contra sus opresores.

Con esta agenda por la igualdad, la Universidad de Sevilla ha teñido marzo de violeta en favor de las mujeres. Las experiencias vitales, testimonios y sabiduría impartidos en los diferentes eventos culturales favorecerán la concienciación de la comunidad universitaria y de todos aquellos que asistan.

violeta