Luis García Montero: clase en FCom

Luis García Montero imparte una clase el 10 de diciembre a los alumnos del Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla. El escritor granadino centra su intervención “La poesía española hoy”. La actividad se celebra a las 12:30 horas en el aula 3.6 de la Facultad de Comunicación.

Luis García Montero (Granada, 1958), Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada, ha sido uno de los protagonistas de la poesía española de las últimas décadas. Considerado, junto a Javier Egea o Adolfo Salvador, uno de los fundadores de “La Otra sentimentalidad”, corriente poética nacida en Granada tras la publicación de un libro con ese mismo título, se convirtió en uno de los referentes de la denominada “poesía de la experiencia”. Es autor de una amplia producción literaria, que incluye poemarios, novelas, cuentos y ensayos. También es constante su presencia en medios de comunicación.

Luís García Montero ha conseguido algunos de los galardones poéticos más importantes del país: Premio Adonáis en 1982 por “El jardín extranjero”, Premio Loewe en 1993 y Premio Nacional de Literatura en 1994 por “Habitaciones separadas”, o Premio Nacional de la Crítica en por “La intimidad de la serpiente.