Luis Landero, J.L. Rey y Francisco Morales

Luis Landero, José Luis Rey y Francisco Morales son los invitados en las tres actividades que organiza el Máster de Escritura Creativa en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla en la semana del 16 de noviembre. Narrativa, poesía y teatro centran estas actividades, que coordinan los doctores María Jesús Orozco y Carlos Peinado.

El escritor Luis Landero ofrece el 16 de noviembre una conferencia sobre narrativa. Su presentación corre a cargo del profesor Manuel Ángel Vázquez Medel. José Luis Rey ofrece una conferencia-recital el 17 de noviembre y Francisco Morales imparte un taller de dramaturgia el 18 de noviembre. Las tres actividades se celebran a partir de las 17 horas en el Salón de Grados.

Luis Landero (Alburquerque, Badajoz, 1948) se dio a conocer al gran público en 1989 con “Juegos de la edad tardía (Tusquets, 1989)”, novela con la que consiguió el Premio Nacional de Literatura y el de la Crítica. Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha ejercido la docencia, ha desarrollado una destacada trayectoria como novelista y como colaborador en prensa.

José Luis Rey (Puente Genil, Córdoba, 1973) es poeta, traductor, ensayista y crítico literario. Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Córdoba, se doctoró cum laude con un trabajo sobre Pere Gin Ferrer. Es considerado actualmente como una de las voces más sólidas de las nuevas generaciones de poetas españoles. Ha conseguido importantes galardones como los premios Gerardo Diego, Gil de Biedma o Loewe. En 2005 ha recibido el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por su último poemario, “La fruta de los mudos” (Visor, 2005)

Francisco Morales Lomas (Campillo de Arenas, Jaén, 1960) es poeta, narrador, dramaturgo, ensayista y crítico literario. Licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, es Catedrático de Lengua Castellana de Enseñanza Media y profesor de la Universidad de Málaga. Además de su carrera literaria desarrolla una importante labor en el mundo asociativo, siendo Presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y Presidente de la Asociación Internacional Humanismo Solidario. Académico de Buenas Letras de Granada y de Artes Escénicas de España es autor de una amplia bibliografía, que incluye narrativa, poesía, ensayo y teatro fundamentalmente.

Más información del Máster:

Foto (de izquierda a derecha): Francisco Morales, Luis Landero y José Luis Rey