Máster en cuentas publicitarias

Prestigiosos profesionales de firmas comerciales de referencia en el ámbito nacional e internacional y docentes e investigadores de varias universidades españolas, y, conforman el profesorado del Máster en planificación estratégica y gestión de cuentas publicitarias, que se imparte desde hace 5 años en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Tras la finalización de cada uno de los módulos, se ofertan prácticas en agencias multinacionales de primer nivel, en empresas líderes en distintos sectores de la producción y en empresas especializadas en diferentes actividades de la comunicación. El plazo de matriculación termina el 20 de octubre.

El Máster en Planificación Estratégica y Gestión de Cuentas Publicitarias es un programa Propio de la Universidad de Sevilla, “con una clara orientación profesional”, que dirige el profesor Jorge David Fernández. Los contenidos, elaborados según “criterios básicos de especialización teórico-prácticos”, se adecuan a las necesidades del mercado y se complementan con prácticas tuteladas por profesionales del sector y profesores del Máster. El programa se ha estructurado en distintos módulos, en cada uno de los cuales se aborda “una materia concreta vinculada a los roles del personal de cuentas o de planning”. A lo largo del Máster o a su finalización, se ofertan prácticas en empresas de referencia en el sector. “Esta orientación al mercado laboral se complementa con el rigor y la solidez propios de una universidad del prestigio de la Universidad de Sevilla”.

La titulación, que se alcanza con un mínimo del 80% de asistencia y la superación de las pruebas de los módulos y el Trabajo Fin de Máster, va dirigida especialmente a Licenciados o Graduados, así como a Diplomados, cuando la Comisión Académica así lo estime. “Los destinatarios de este programa son Licenciados o Graduados en Publicidad y Relaciones Públicas que se decanten por el trabajo en el área de Cuentas o Planificación Estratégica de las agencias y los que quieran desarrollar su actividad en departamentos de comunicación o marketing de empresas, extendiendo esta oferta a los Licenciados y Graduados de Comunicación, Marketing, Investigación y técnicas de mercados, y campos afines a las Ciencias Empresariales o cualquier graduado en Ciencias Sociales y Jurídicas, interesados en estos ámbitos”.

También se recomienda para “profesionales con licenciaturas en otras especialidades que quieren ejercer en las áreas anteriores” y para profesionales del sector que quieran actualizar contenidos en “Cuentas, Producción, Planificación estratégica, Planificación de medios, Directores de Empresas de Comunicación y Directores de Comunicación”.

El Máster, que supone 60 créditos ECTS, cuenta con un profesorado en el que hay profesores o investigadores de distintas universidades nacionales, así como profesionales de empresas como Heineken, Gonzales Byass, ONCE, Loterías del Estado o CEPSA. También colaboran empresas del ámbito de la publicidad, la comunicación y el marketing. Igualmente cuenta con una variada representación de agencias. “Desde agencias multinacionales de primer nivel internacional como Grey, DDB, Ogilvy, DRAFT, Publicis, JWT, VCCP o Y&R, hasta algunas de las empresas de comunicación más reconocidas a nivel nacional como es el caso de Shackleton, Sra. Rushmore, TAPSA, Below o Kitchen, pasando por las agencias más importantes del mercado andaluz como La Caseta, Grupo Imagen, Alternativa, El Cuartel, Plataforma, Marín, Leglez, Avante o Cadigrafía”.

Asimismo, “colaboran con el Máster empresas anunciantes de diversos sectores de producción: alimentación y bebidas (Heineken, Tío Pepe, Fripozo o CRDO Jerez), financiero y servicios (Banco Santander, Telefónica, Caja Granada o Banca Cívica), grandes superficies (Unibail Rodamco) o higiene (Persan). Y empresas especializadas en diferentes actividades de comunicación como MKG 2.0, Avantine, IMC o  Family”.

El Máster, cuya matrícula se puede abonar en pago fraccionado, se desarrolla de forma presencial en la FCom durante un año a partir del 16 de noviembre de 2017.

Más información:

master publicidad