María del Mar Ramírez Alvarado, reelegida Decana de la FCom

María del Mar Ramírez Alvarado, profesora Titular del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, ha resultado reelegida el 21 de marzo en Junta de Facultad decana de la Facultad de Comunicación con 54 votos a favor y 2 en blanco. Por primera vez, en la historia del Centro, que un Decano/a repite mandato, además de ser la primera mujer que llegó al Decanato hace cuatro años.

En virtud del Reglamento General de Régimen Electoral de la Universidad de Sevilla se ha llevado a cabo la Junta de Facultad Extraordinaria con el objetivo de realizar el proceso de elección a Decano/a. Ramírez Alvarado se presentaba como única candidata a estas elecciones con el aval de su experiencia tras cuatro años en el decanato. El acto tuvo lugar el 21 de marzo a las 12:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación.

La Junta Extraordinaria, que ha durado algo menos de una hora, “se ha desarrollado con total normalidad y transparencia y con alta participación de la Junta que aunó el 83% de los votos posibles”, destacó el Sr. Secretario de la mesa de electoral, Manuel Garrido Lora. Por su parte, la Sra. Presidenta de la Junta Electoral, Trinidad Núñez mencionó “el absoluto respaldo” recibido por la ya Decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez Alvarado tras efectuar el recuento. La candidata fue elegida por mayoría absoluta con el 96,42%. Respecto al proceso electoral, lo único que ha cambiado con respecto a otros años es la imposibilidad de la Decana de presidir el acto, pues ella misma ocupaba la candidatura al cargo de cara al nuevo mandato.

La recién elegida Decana, María del Mar Ramírez, ha afirmado “estar muy contenta por el apoyo mayoritario de los distintos sectores que están representados en la Junta de Facultad. Ha sido una sesión muy emotiva para mí y me siento muy agradecida”. Confirma haber “desarrollado un programa de diez líneas estratégicas que cubren un arco completo de las distintas áreas a las que hay que atender desde el Decanato. Además, el programa incluye a los distintos sectores, estudiantes, personal de administración y servicios, y personal docente e investigador”.

“Repensar la Facultad” es el programa que fue presentado por la candidata electa el pasado 14 marzo a la comunidad universitaria de la FCom y que incluye las líneas estratégicas y propuesta de equipo decanal que orientarán al centro hacia el progreso y el avance requerido.

Las líneas estratégicas redactadas en el programa, aunque son solo una parte de la acción a desarrollar, son las siguientes:

• Gestión de recursos e Infraestructuras.
  • Calidad, Investigación e Innovación.
  • Comunicación y Relaciones Institucionales.
  • Ordenación Académica y Profesorado.
  • Personal de Administración y Servicios.
  • Estudiantes.
  • Prácticas Externas y Extensión Universitaria.
  • Emprendimiento.
  • Movilidad e Internacionalización.
  • Acciones transversales: Política universitaria, género, cooperación y desarrollo, salud y deporte.

María del Mar Ramírez Alvarado es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Ha sido Vicedecana de Prácticas (2005-2007); Vicedecana de Ciencia y Empresa (2007-2010); Vicedecana de Prácticas y Empresa (2012); Vicedecana de Calidad y Postgrado (2012-2014); Coordinadora del Máster Oficial en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual (2010-2011); Decana de la Facultad de Comunicación (2014-2018), es miembro del grupo de investigación Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales en su Historia para el Cambio Social y cuenta con diversas publicaciones.

Para mas información sobre el programa “Repensar la Facultad”, accede aquí.