cenefa gabinete comunicacion

Maritza Sobrados, profesora de la FCom, publica el libro Estudios de Periodismo Político y Económico

Maritza Sobrados
La profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Maritza Sobrados León, acaba de publicar como editora la obra titulada "Estudios de Periodismo Político y Económico" en la que participan profesores de distintas universidades y profesionales de medios de comunicación españoles. El libro cuenta con el prólogo de Javier Fernández del Moral, catedrático de Periodismo Especializado.

En la obra colectiva intervienen profesores de las universidades de Sevilla, Navarra, Valladolid, Castilla La Mancha, Complutense de Madrid, Oberta de Cataluña, Centro Universitario Villanueva de Madrid y Carlos II de Madrid. También, es posible destacar la presencia de profesionales que se han sumado al proyecto editorial como Rosa del Río, directora del semanario económico El Nuevo Lunes; Emili J. Blasco, corresponsal de ABC; Lourdes Romero, de Esglobal, la primera publicación digital sobre relaciones internacionales en español, entre otros.

El contenido de la obra se centra en el vínculo del periodismo con el panorama político y económico, haciendo hincapié en el tratamiento que los medios de comunicación dan a estas dos áreas temáticas, así como su relación con la nueva escena comunicativa originada por la era digital.

El libro ha sido publicado por la editorial Fragua.