cenefa gabinete comunicacion

Material escolar de la FCom en Senegal

material escolar
El material escolar, recogido en la IV Campaña Solidaria desarrollada en diciembre de 2017 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, lo disfrutan ya los escolares de Senegal a los que estaba destinado. La ONG Regalos de Amor, se ha encargado de llevar el material a dos colegios senegaleses.

Maria Rosario Cases Arce, Fundadora de Regalos de Amor, se ha encargado de que el material llegue a las niñas y niños, de 3 a 5 años, con los que la ONG trabaja en los colegios Medina Demba Billo y Kaene, en dos zonas distintas de Senegal. Las imágenes de la entrega del material muestran la alegría e ilusión con la que lo han recibido el alumnado, sus profesores y los voluntarios que trabajan por mejorar sus vidas.

Maria Rosario Cases señala que “hay mucho por hacer allí en nuestro pequeña selva, para que vivan en condiciones dignas y tengan un mejor futuro que día a día van teniendo gracias a todas las personas y entidades que nos ayudan para seguir en el terreno ayudándoles”. La Universidad de Sevilla, a través de un equipo de voluntarios de la ETS de Ingeniería, trabaja en otro proyecto solidario en uno de los colegios a los que ha llegado el material escolar de la FCom. En abril, señala Maria Rosario Cases, “empezamos el proyecto de formación de construcción con la facultad de ingeniería de la Universidad de Sevilla, vendrán dos ingenieros conmigo para hacer el estudio y hacer el equipo técnico para formar con la parte teórica”.

El material escolar cedido por la FCom ha sido, fundamentalmente, bolígrafos, ceras, lápices de colores, sacapuntas, gomas de borrar, tijeras, reglas y pizarras pequeñas con sus correspondientes tizas. El Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, a través de su director Juan Carlos Rodríguez Centeno, también cedió una importante partida de material.

Servicios Informativos FCom

material escolar

material escolar

material escolar

material escolar

material escolar

material escolar

material escolar

material escolar

material escolar

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es