cenefa gabinete comunicacion

Nerea García, alumna de la FCom, publica su TFG “Pinceladas con nombre de mujer: El humor gráfico y sus ilustradoras” en Aularia

aularia
Nerea García Navarro, alumna del Grado en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha publicado el Trabajo de Fin de Grado “Pinceladas con nombre de mujer: El humor gráfico y sus ilustradoras” en la revista Aularia el pasado 19 de noviembre. El trabajo ha sido dirigido por la profesora Trinidad Núñez Domínguez.

Según explica la autora “El humor gráfico ha dado un paso adelante en la sociedad. Se ha deshecho de las cuerdas que lo ataban, ha derribado las barreras que no le permitían renovarse y cada día la tira cómica pasa a ser algo habitual para las audiencias, sobre todo en la nueva parcela del saber, Internet y los medios digitales. Nuevas manos han entrado en este sector de la comunicación visual para perfilar la realidad de una forma diferente y creativa y a su vez plasmar la cotidianidad de nuestros días”.

El Trabajo de Fin de Grado, dirigido por la profesora Trinidad Núñez Domínguez, ha sido enviado por la autora el pasado 11 de junio a la revista Aularia. Tras haber pasado por los procesos de evaluación y revisión, ha sido aceptado el 30 de agosto y publicado el pasado 19 de noviembre de 2017.

La revista Aularia pertenece al Grupo Comunicar y es un “espacio abierto a todas las posibilidades educativas y comunicativas, que tengan que ver con la educomunicación, desde su vertiente más práctica y lo que ésta entraña necesariamente de reflexión y teoría”.

Más información en: