María del Mar Rubio imparte conferencia en Ciencia Bulebar

María del Mar Rubio Hernández, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla imparte la ponencia “Tómate un Kit-Kat” y hablemos sobre publicidad en el ciclo de charlas divulgativas que organiza el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la US en el Bulebar Café. El mes de abril está dedicado a la investigación en el ámbito de la Comunicación. La actividad se realizada el martes 13 de abril a las 18:00 hrs.

 

La publicidad, al igual que otros discursos mediáticos, forma parte indiscutible de nuestra cotidianidad. Convivimos con numerosos anuncios (y nuevos formatos publicitarios) en nuestro día a día que de alguna forma reflejan el contexto en el que surgen. Pero… ¿realmente es la publicidad un espejo de nuestra realidad, avanza al mismo ritmo que la sociedad o es tan innovadora que se adelanta a su tiempo, introduciendo tendencias? En esta charla debatiremos sobre la relación bidireccional entre publicidad y realidad social para entender, a través de ejemplos, de qué forma las marcas desarrollan una comunicación cuyo principal objetivo es conectar con el público.

María del Mar Rubio-Hernández es Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla, con la mención de premio extraordinario, y Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la misma institución. Compatibiliza su docencia en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, con su labor investigadora sobre análisis del discurso publicitario, semiótica de la comunicación, mito y publicidad, series de televisión y fandom. Desarrolla su actividad científica con la participación en congresos y la publicación de artículos en revistas académicas, habiendo participado en diversas actividades divulgativas. Es coautora del libro Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad (UOC, 2019) y coordinadora de Géneros narrativos audiovisuales en publicidad (Tecnos, 2019), además de ser miembro del grupo de investigación IDECO.  

Puedes seguir esta charla también online en directo a través del canal de youtube de #CienciaBulebar

 

Ciencia Bulebar dedica el mes de abril a la Comunicación