“Canales hermenéuticos sobre Periodismo y Publicidad”
Las editoras presentan el libro señalando que: “La evolución de los años ha venido arrojando suficientes análisis e investigaciones en torno a ambas parcelas sociales, tomando rango de amplio nivel científico como consolidadas disciplinas que son”, ofreciéndose “diferentes capítulos que canalizan hermenéuticamente planteamientos, con detalles y pormenores de fines y medios, en sus reflexiones con profundas pautas y conclusiones”, con las aportaciones de sus autores desde el ámbito universitario, “uniendo a sus teorías el latir docente”.
El libro, cuya Introducción firma José Manuel Gómez y Méndez, profesor de la FCom, se estructura en los siguientes capítulos:
- “Los antecedentes del Periodismo de Marca en España: el caso de la revista «Blanco y Oro»” (José Álvarez Marcos y Ana Rodríguez Rey)
- “El meme como recurso pedagógico para la captación atencional del alumnado de Periodismo” (Manuel J. Cartes Barroso)
- “Uso e impacto de los Medios Sociales en la Comunicación institucional pública y privada. Estudio comparativo entre la Universidad de Sevilla y la Loyola Andalucía” (Noelia García-Estévez)
- “La Comunicación en la Iglesia Católica: de la «Buena Prensa» al «streaming»” (José Manuel Gómez y Méndez y María Concepción Turón Padial)
- “Producción Periodística e inmersión en el aula universitaria: un enfoque desde el Neuroperiodismo” (Sandra Méndez Muros)
- “Jóvenes por los Derechos Humanos según la Prensa” (María Concepción Turón Padial y José Manuel Gómez y Méndez)
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