“Canales hermenéuticos sobre Periodismo y Publicidad”

Sandra Méndez Muros, Noelia García Estevez y María Concepción Turón Padial, profesoras e investigadora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, respectivamente, son las editoras del libro “Canales hermenéuticos sobre Periodismo y Publicidad”. Lo ha editado Fragua en su colección “Comunicación”.

 

Las editoras presentan el libro señalando que: “La evolución de los años ha venido arrojando suficientes análisis e investigaciones en torno a ambas parcelas sociales, tomando rango de amplio nivel científico como consolidadas disciplinas que son”, ofreciéndose “diferentes capítulos que canalizan hermenéuticamente planteamientos, con detalles y pormenores de fines y medios, en sus reflexiones con profundas pautas y conclusiones”, con las aportaciones de sus autores desde el ámbito universitario, “uniendo a sus teorías el latir docente”.

El libro, cuya Introducción firma José Manuel Gómez y Méndez, profesor de la FCom, se estructura en los siguientes capítulos:

  • “Los antecedentes del Periodismo de Marca en España: el caso de la revista «Blanco y Oro»” (José Álvarez Marcos y Ana Rodríguez Rey)
  • “El meme como recurso pedagógico para la captación atencional del alumnado de Periodismo” (Manuel J. Cartes Barroso)
  • “Uso e impacto de los Medios Sociales en la Comunicación institucional pública y privada. Estudio comparativo entre la Universidad de  Sevilla y la Loyola Andalucía” (Noelia García-Estévez)
  • “La Comunicación en la Iglesia Católica: de la «Buena Prensa» al «streaming»” (José Manuel Gómez y Méndez y María Concepción Turón Padial)
  • “Producción Periodística e inmersión en el aula universitaria: un enfoque desde el Neuroperiodismo” (Sandra Méndez Muros)
  • “Jóvenes por los Derechos Humanos según la Prensa” (María Concepción Turón Padial y José Manuel Gómez y Méndez)

Servicios Informativos FCom

“Canales hermenéuticos sobre Periodismo y Publicidad”