Máster en Comunicación y Cultura
Objetivos Formativos y Competencias
El Máster en Comunicación y Cultura está específicamente orientado a la investigación y faculta, por tanto, al alumnado para realizar una formación posterior de Doctorado. Se plantea como principales objetivos formativos los siguientes:
- • Formar sólidamente a futuros investigadores en las nociones epistemológicas y en las metodologías de mayor uso en el campo científico de la comunicación.
- • Transmitir conocimientos y criterios de valoración acerca de las principales áreas de trabajo científico en comunicación, prestando especial atención a la incidencia de los medios y las tecnologías de la comunicación en la definición de la cultura contemporánea.
- • Promover futuros trabajos para la realización de una Tesis Doctoral u otros Proyectos de Investigación de Excelencia, para lo que se dedicarán particulares esfuerzos a la tutorización del Trabajo Fin de Máster.
- • Ofertar experiencia práctica en el seno de empresas, instituciones, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, etc., como investigador o asesor en materia de comunicación.
- • La formación de profesionales especializados en los campos relacionados con la gestión, promoción y estrategia dentro del ámbito de la comunicación política, aunque sus contenidos no están orientados sólo a la preparación de campañas electorales, pues se proyectan sobre la necesidad de fortalecer mecanismos de comunicación de mantenimiento, estímulo, información, etc., indispensables para la vida política.
Organización docente
Horario curso 24-25 . Aula B2
Titulaciones que dan acceso
- Licenciado en Periodismo
- Ldo. Comunicación audiovisual
- Ldo. Publicidad y Relaciones Públicas
- Ldo. Biblioteconomía y Documentación
- Ldo. Antropología Social y Cultural
- Ldo. Ciencias Políticas y de la Administración
- Ldo. Documentación, Ldo. Filosofía
- Ldo. Historia del Arte
- Ldo. Historia y Ciencias de la Música
- Ldo. Humanidades, Ldo. Sociología
- Ldo. Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
- Dip. Educación Social
- Dip. Gestión y Administración Pública
- Dip. Graduado Social
- Dip. Logopedia
- Dip. Relaciones Laborales
- Dip. Terapia Ocupacional
- Dip. Trabajo Social
- Dip. Turismo
- Ldo. Bellas Artes
- Ldo. Criminología
- Ldo. Derecho
- Ldo. Economía
- Ldo. Filología Alemana
- Ldo. Filología Árabe
- Ldo. Filología Catalana
- Ldo. Filología Clásica
- Ldo. Filología Eslava
- Ldo. Filología Francesa
- Ldo. Geografía
- Ldo. Historia
- Ldo. Lingüística
- Ldo. Psicología
- Ldo. Traducción e Interpretación Alemana
- Ldo. Traducción e Interpretación Árabe
- Ldo. Traducción e Interpretación Francesa
- Ldo. Traducción e Interpretación inglesa
- Maestro: audición y lenguaje
- Maestro: educación especial
- Maestro: educación física
- Maestro: educación musical
- Maestro: educación primaria
- Maestro: lengua extranjera
- titulación equivalente a Diplomado o Licenciado.
Normativa Fin de Máster
Consulte aquí la normativa aplicable a los Trabajos Fin de Máster de las titulaciones adscritas a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Consulte aquí la NORMATIVA ESPECÍFICA del Máster en Comunicación y Cultura aplicable a los Trabajos Fin de Máster.
Anexo Declaración de autoría y originalidad del Trabajo Fin de Máster.
Impreso Depósito Trabajo Fin de Master.
Créditos: 60
Plazas: 30
Coordinadoras del máster: Profesor Dr. Rafael González Galiana
Página web: Máster en Comunicación y Cultura
Acceso a la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla: http://at.us.es/oficina-gestion-de-calidad