Noticias Fcom

Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso y movilidad

El pasado miércoles 13 de septiembre se llevaron a cabo dos encuentros de bienvenida con estudiantes de nuevo ingreso y movilidad, uno para el turno matutino y otro para el turno vespertino. El evento, presidido por el decano y el secretario de la Facultad contó con la participación de los jefes de servicio del centro. El objetivo era mostrar los servicios con los que podrán contar a lo largo de sus estudios en este centro universitario, además de presentar a los miembros del equipo decanal que más interactúan con la comunidad estudiantil como son Luis Vela, vicedecano de infraestructura y transformación digital; Ma. Ángeles López Hernández, vicedecana de movilidad internacional; y Marta Pulido Polo, vicedecana de estudiantes y prácticas externas.

En la entrada del Salón de Actos los estudiantes recibieron el folleto elaborado por la Delegación de Estudiantes #DondeMeHeMetido? que explica de forma clara e ilustrada la información más importante que todo alumno debe conocer al ingresar en la Facultad de Comunicación. Recibieron además un separador de libros de la biblioteca con un código QR para acceder a la página y conocer los servicios que les ofrece.

La administradora de la Facultad dio la bienvenida a los estudiantes y cedió el uso de la palabra a los responsables de cada uno de los servicios esenciales del centro. Luis Vela Morilla dio a conocer el servicio de informática e insistió en la importancia de darse de alta en la lista de distribución de correos de la Facultad, haciendo uso de la cuenta institucional.

Lola Rodríguez Brito, directora de la biblioteca, explicó las instalaciones y los servicios de préstamo con los que cuenta el alumnado, invitando a los presentes a hacer uso de una biblioteca específica de comunicación como es la nuestra.

Por su parte, el encargado de Medios Audiovisuales, José Luis Fernández, explicó con entusiasmo uno de los servicios más importantes de nuestro centro, las instalaciones físicas, el préstamo de material y el apoyo del personal técnico.

Isabel Moreno Bújez, responsable de Secretaría, les habló de la necesidad de poner atención en las gestiones burocráticas, mientras Francisco Garduño Matito, responsable de conserjería, dio un saludo de bienvenida y recordó que están justo en la puerta del edificio, lo que les convierte en el contacto más inmediato.

Finalmente, en el turno de la Delegación de Estudiantes, Paula Isorna, animó a los estudiantes de nuevo ingreso a participar activamente en las actividades del centro y formar parte de la historia que se está escribiendo cada día. A este llamado se sumaron otros miembros activos de la Delegación, como Ignacio Cote, que motivó aplausos con su entusiasta intervención.

Gracias a la colaboración de los docentes que tenían clase a las horas convocadas, el Salón de Actos se vio lleno de estudiantes del Grado en Periodismo, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Salón de Actos