Noticias Fcom

Análisis de las tendencias y retos de comunicación política por Casero-Ripollés

06/03/2024
La Facultad de Comunicación ha sido el escenario del primer ciclo de conferencias sobre innovación e investigación avanzada en comunicación política. La sesión ha sido impartida por el catedrático Andreu Casero-Ripollés, presidente de la Sociedad Española de Periodística.
Concha Pérez Curiel, Andreu Casero-Ripollés y Luis Navarrete Cardero

Ana Primo González

Sevilla, 6 de marzo de 2023

En el salón de actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se reunieron académicos y estudiantes. La conferencia sobre innovación e investigación avanzada en comunicación política dio inicio puntualmente a las 12:30. El decano Luis Navarrete inauguró el evento y cedió la palabra a la directora del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM), Concha Pérez Curiel, quien expresó su gratitud por la presencia del destacado catedrático Andreu Casero-Ripollés.

Casero-Ripollés, reconocido experto en el campo, introdujo la conferencia destacando la importancia de temas como la autoridad digital de los actores políticos y la influencia de los ciudadanos en el ámbito digital. Durante la sesión, también se expuso el análisis realizado sobre los avances significativos en el terreno de las publicaciones en revistas con índices de impacto, como SCOPUS.

Uno de los puntos centrales de la conferencia fue la reconfiguración de la influencia digital, donde se destacó que los medios y políticos continúan liderando la conversación en plataformas como Twitter. Sin embargo, se señaló que los ciudadanos también tienen su espacio en este escenario, aunque su autoridad digital varía dependiendo del contexto y la ideología.

Esta conferencia proporcionó una visión profunda sobre las tendencias y retos actuales en comunicación política, subrayando la importancia de la investigación continua en este campo en constante evolución.

Tras una hora de presentación y análisis, la conferencia concluyó con un intercambio animado entre profesores y alumnos, quienes aprovecharon para hacer fotos y discutir sobre los temas tratados.