Noticias Fcom

Convocatoria premio a la publicación científica del mes

Del 4 al 13 de septiembre está abierto el plazo para presentar trabajos que opten al Premio a la Publicación Científica del mes en la Facultad de Comunicación. Esta iniciativa pretende dar visibilidad a los resultados de la investigación realizados por la comunidad científica del centro.

Pueden participar todas las personas adscritas a la Facultad de Comunicación, incluyendo profesorado y alumnado. Los trabajos deberán centrarse en alguna línea de  investigación  relacionada  con las  áreas  de Comunicación Audiovisual, Publicidad  y/o Periodismo.  Cada  artículo  podrá  ser  presentado  en dos ocasiones, como máximo,  siempre  y  cuando haya sido publicado en los doce meses anteriores, tomando en consideración, para ello, la primera publicación en la web de la revista. Se incluye así el online first, pero  no  la  mera  aceptación  del  texto  para  su  publicación  posterior.  No  se podrá  presentar  el  mismo  artículo  a  los  premios  convocados  por  diferentes centros. En esta ocasión, podrán ser considerados aquellos artículos publicados entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

La publicación seleccionada recibirá un certificado acreditando la condición de “Artículo científico del mes en la Facultad  de  Comunicación”. Dicho reconocimiento será publicado en los diferentes canales de difusión del centro.

Los artículos premiados en los distintos meses  serán  considerados para  los premios a los artículos científicos del año  de la Facultad de Comunicación, que se regirán por los mismos criterios de concesión que los artículos científicos del  mes. Se concederán tres premios al mejor artículo científico del año, que contarán con diploma acreditativo y dotación económica. Esta última se repartirá de forma equitativa entre todas las personas que hayan firmado el artículo premiado, atendiendo a la siguiente distribución:

1er Premio: 1000 euros.

2º Premio: 600 euros.

3er Premio: 300 euros.

Pueden consultar las bases y descargar el formulario en archivo adjunto al final de esta información. El formulario relleno deberá enviarse en pdf a decanatofcom@us.es, acompañado de la autorización del resto de personas firmantes, en el caso de que las hubiese.