Noticias Fcom

El escritor Miguel Pasquau Liaño visita la Facultad de Comunicación

El próximo jueves 30 de noviembre (18:30 h) el magistrado, profesor de Derecho de la Universidad de Granada y novelista Miguel Pasquau Liaño visitará la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla para participar como invitado en el Máster de Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual en el marco del V Encuentro con escritores latinoamericanos sobre creatividad literaria y comunicación. Estará acompañado por la profesora de este Máster, María del Mar Ramírez Alvarado.

Miguel Pasquau Liaño nació en Úbeda, Jaén. Es magistrado Pasqual en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia y profesor en la Facultad de Derecho en la Universidad de Granada. Es autor de cerca de un centenar de publicaciones científicas y, en el ámbito literario, ha publicado cuatro novelas. Se estrenó en 2014 con Recuerda que yo no existo (Almuzara). Después vino Cuando siempre era verano, cuya primera versión (titulada Noches de San Lorenzo) fue finalista de la XXII edición del Premio Jaén de novela. En 2016 publicó Casa Luna (Ediciones Miguel Sánchez). Su última novela es Aunque todo se acabe, publicada en 2021. Colabora habitualmente en medios de comunicación como Ideal de Granada, Contexto y acción (CTXT.es) y programas como Hoy por hoy (Cadena SER). Es autor también de un blog personal (Es peligroso asomarse, miguelpasquau.es). En los Encuentros con escritores iberoamericanos sobre creatividad literaria y comunicación dirigidos por la profesora María del Mar Ramírez Alvarado han participado previamente los autores Fernando IwasakI, Juan Carlos Méndez Guede, Rodrigo Blanco Calderón y Slavko Zupcic.