En febrero se llevará a cabo la III edición de #CAVCREA, el festival de cine contrarreloj

El fin de semana del 23 al 25 de febrero 15 grupos de jóvenes realizarán un cortometraje a partir del lema y el objeto que les aporte la organización del festival unos minutos antes de iniciar la actividad. Los grupos tendrán un plazo de 48 horas para llevar a cabo el cortometraje. El próximo lunes 5 de febrero se abrirán las inscripciones y la gala de entrega de premios se llevará a cabo el 12 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación.

En esta tercera edición se ha ampliado la duración del evento a 48 horas. En las ediciones anteriores se dieron 24 horas para la realización del rodaje. El fin de semana elegido para llevar a cabo la actividad es del 23 al 25 de febrero de 2024. El próximo 5 de febrero de 2024 se abrirá el plazo de inscripción a través del siguiente enlace: https://fcom.us.es/conoce-fcom/estudiantes.

El 12 de marzo se realizará la Gala de Premios en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación, donde se proyectarán los cortometrajes entregados y, posteriormente, se hará la entrega de las menciones especiales y galardones. El público podrá contribuir con el Premio del Público nominando su corto favorito.

Este festival ha ido despertando el interés del alumnado en las dos ediciones anteriores, promoviendo un encuentro entre creadores audiovisuales y acercándolos al sector profesional. Por ello, en esta edición se han incorporado talleres de formación prácticos previos al rodaje, impartidos por egresados de la facultad, con el objetivo de compartir consejos a tener en cuenta en este tipo de certámenes.

Para saber más:

Instagram: www.instagram.com/cavcrea

YouTube: https://youtube.com/@cavcrea

Correo electrónico: cavcrea@us.es