Noticias Fcom

Gala Atracom 2024: ¡un banquete cinematográfico para no quedarse con hambre!

El próximo viernes 2 de febrero, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación la Gala de Cortos Atracóm 2024. Se trata de un evento en el que se exhiben los trabajos realizados como prácticas conjuntas de las asignaturas de Producción y Empresa audiovisual II, Realización III y Puesta en escena.

Este acto se organiza como actividad extraordinaria de alumnos y profesorado, sin formar parte de los créditos ni de la evaluación de la asignatura. Colaboran estudiantes de forma voluntaria, bajo la coordinación y promoción de los profesores de Producción y Empresa Audiovisual II, Cristina Carreras y Miguel Ángel Pérez. Este año se ha sumado al proyecto la profesora Cristina Pérez de Algaba con la asignatura Programación y Técnicas de las Relaciones Públicas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, cuyos alumnos se han encargado del diseño del cartel y de la imagen de la gala.

La participación de los estudiantes en la organización de la Gala ha sido fundamental. La producción ha estado a cargo de Rubén Coro Lázaro y Noelia Muñoz Benítez. En la presentación tendremos a Sara Saa Besteiro y Javier González Morales. Más de 30 alumnas y alumnos han participado en la ejecución del evento. Se trata de un acto único en el que se da continuidad a una tradición de más de tres décadas en la que los estudiantes muestran los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios, siendo el evento más longevo realizado por estudiantes en este centro.

En una tarde cargada de talento y creatividad, la Gala Atracom 2024 será el espacio en el que se presenten dieciséis cortometrajes, realizados por estudiantes de 3º de Comunicación Audiovisual y Doble Grado. La gala continúa la tradición de "Comcorto" un festival de cortometrajes que iniciara y mantuviera durante veinte ediciones la profesora Cristina Carreras.

Los cortometrajes que se presentarán en Atracom 2024 oscilan entre 4 y 6 minutos y son el resultado del esfuerzo y dedicación del alumnado a lo largo del primer cuatrimestre de este curso. La temática ingeniosa de un "atracom" de comida da vida a narrativas audiovisuales que abarcan desde la comedia hasta la emotividad.

La Gala Atracom 2024 ofrece la oportunidad de sumergirse en primicia en estos cortometrajes, donde se espera que la diversidad temática y la calidad cinematográfica despierten una amplia gama de emociones en los asistentes. Con la organización de este evento, estudiantes y profesorado dan testimonio de su dedicación y creatividad, destacando el talento emergente en el ámbito de la comunicación audiovisual.

El evento es abierto al público, todas las personas interesadas podrán unirse a esta tarde cinematográfica el viernes 2 de febrero a partir de las 17:00 horas. ¡No te lo pierdas y sé parte de esta experiencia inolvidable!