Noticias Fcom

Participan estudiantes de la Fcom en jornadas de información y sensibilización sobre discapacidad

12/09/2024
COCEMFE Sevilla acudió a las aulas a explicar las dificultades de movilidad para las personas con discapacidad

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Comunicación acoge las Jornadas de información y Sensibilización sobre Discapacidad, promovidas por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla).

El objetivo es brindar información y sensibilizar a estudiantes de comunicación sobre los distintos tipos de discapacidad. Esta actividad se lleva a cabo en coordinación con profesorado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Belén Zurbano Berenguer coordina y promueve la actividad en el Grado en Periodismo, a través de la asignatura Periodismo Social y Educativo; en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas son Mar Rubio y Marina Ramos las profesoras que asumen la responsabilidad de promover la actividad a través de la asignatura Creatividad Publicitaria; Antonio Gómez y Ángeles Martínez lo hacen a través de la asignatura Realización I. Fundamentos Básicos.

Esta actividad es el primer paso de un proyecto más amplio que tiene como objetivo principal la realización de un Premio a los mejores trabajos en cada uno de los grados con el tema "Accesibilidad universal". Para estudiantes de periodismo se premiará el mejor reportaje, para estudiantes de Comunicación Audiovisual el mejor cortometraje y para estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas la mejor campaña publicitaria.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

• Grado en Periodismo: lunes 16 de septiembre de 12:30 a 14:30 horas.
  • Grado en Comunicación Audiovisual

Grupo de mañana: lunes 23 de septiembre de 12:30 a 14:30 horas.

Grupo de tarde. Lunes 16 de septiembre de 17:30 a 19:30 horas.

• Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: miércoles 18 de septiembre de 12:30 a 14:30 horas.

La entrega de premios será el 16 de diciembre de 2024 en un acto que reunirá a estudiantes y profesorado que participan en la actividad a lo largo del cuatrimestre.

Jornadas COCEMFE en la Fcom
Además de la explicación en las aulas, la actividad incluyó un ejercicio práctico para conocer de cerca las dificultades de las personas con discapacidad.