Noticias Fcom

La Facultad de Comunicación entregará los Premios “Todo por contar”

Los mejores trabajos de redacción periodística serán galardonados en un acto que se celebrará el próximo miércoles 17 de mayo, a las 12 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación. El evento será presentado por las alumnas de periodismo Beatriz Ruiz Sanz y María Huertas Díaz. En esta primera edición de los Premios “Todo por contar” se otorgarán reconocimientos a la mejor entrevista, al mejor reportaje y a la mejor columna. Luis Navarrete, decano de la Facultad de Comunicación; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; Juan Pablo Bellido, Decano del Colegio de Periodistas de Andalucía; y el profesor Isaac López Redondo participarán en el evento.

Más de una cuarentena de textos aspiran a estos reconocimientos. Todos ellos han sido publicados previamente en el blog Todo x Contar, creado como una herramienta dentro de la asignatura Redacción Periodística (Prensa) y en el que se encuentran los mejores trabajos periodísticos elaborados por los propios alumnos durante el presente curso.

Estos premios forman parte de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla que lleva por título “Innovación docente en el Grado de Periodismo. Estrategias de motivación para el aprendizaje activo de la redacción periodística”, cuyo responsable es Isaac López Redondo, docente de la asignatura.

“El proyecto ha sido concebido para motivar al alumnado a escribir, pero también como una manera de reconocer el talento y visibilizar el trabajo que estos alumnos realizan en las aulas de cara a introducirse en el mundo laboral”, asegura el responsable de este proyecto, Isaac López Redondo.