Noticias Fcom

La Facultad de Comunicación presenta a Ficom, el personaje del videojuego que dará a conocer el centro

Con un amplio equipo de estudiantes voluntarios, Marta Pulido, vicedecana de estudiantes y prácticas en empresa, ha presentado en el Salón de Estudiantes Grado y Posgrado, y Ferisport 2023 a Ficom, un personaje creado por "la comunidad de los 9" como protagonista del videojuego que dará a conocer a la Facultad. Además el stand del centro ha promovido juegos con las personas interesadas en conocer los estudios que se cursan en nuestra Facultad y ha puesto a disposición del público un croma en el que los estudiantes eligen un fondo y se fotografían con sus artistas favoritos.

La edición XXVII del Salón de Estudiantes Grado y Posgrado, y Ferisport 2023, organizada por la Universidad de Sevilla, acoge a 17 682 alumnos de 193 centros. Bajo el lema ‘Vive tu futuro’, el evento da a conocer de primera mano los títulos de grado y posgrado, además reciben información de investigación, cultural y de servicios de la Universidad de Sevilla.

El evento, que durará hasta el 22 de abril, se celebra en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales y es uno de los eventos de mayor relevancia dirigido al alumnado preuniversitario.

En cada edición se convoca un concurso para elegir el cartel que represente el Salón de Estudiantes. En esta edición el ganador ha sido Iván Martínez Hernández, del Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica, que ha recibido un premio de 700 euros y un diploma acreditativo.

Para la puesta en funcionamiento del Salón, la US cuenta con más de un millar de colaboradores entre estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios, etc. Se han montado 48 estands de información, 26 de los cuales pertenecen a los centros universitarios propios, agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten.  Hay además una veintena de estands donde se informan de los servicios que ofrece la US y tres estands de los centros adscritos. Los servicios centrales se agrupan en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado.