Concurso “Creatividad en Acción”
El Concurso “Creatividad en Acción”es un proyecto asociado a la asignatura de Creatividad Publicitaria desde el curso 2017/2018, cuyo objetivo es que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos solucionando el problema de comunicación de un cliente real. Enmarcado en la metodología aprendizaje-servicio, se desarrollan campañas de temática social que, además, pretenden una mejora en la comunidad, concienciando acerca de cuestiones como nutrición, salud afectivo-sexual, salud mental, etc. Tras las presentaciones de las propuestas por parte del alumnado al cliente, se elige una campaña ganadora que se lleva a la realidad. El proyecto, que este curso se ha coordinado con la asignatura de Estrategia Publicitaria, ha sido organizado por las docentes Marina Ramos Serrano, María Teresa Gordillo y Mª del Mar Rubio Hernández.
En esta edición, el cliente es la Federación de Espirituosos España (una entidad que agrupa al 100% del sector productor y distribuidor de bebidas espirituosas en nuestro país), en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. El objetivo de la campaña es concienciar acerca del consumo responsable de alcohol entre los jóvenes. Entre las propuestas presentadas por el alumnado de ambas asignaturas, se realizó una selección previa por parte de las docentes de las asignaturas involucradas y de la responsable de comunicación de Espirituosos España, de modo que serán ocho los grupos participantes en el evento del próximo día 26 de febrero.
El acto, que tendrá lugar en el Salón de grados de la Facultad de Comunicación, contará con la presencia del equipo decanal, el Director ejecutivo de Espirituosos España, Bosco Torremocha, la responsable de comunicación, Teresa Escalante, así como representantes del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel (Delegado del Área de Gobierno de Cartuja, Parques Innovadores, Movilidad, Economía y Comercio y Distrito Bellavista-La Palmera) y Blanca Gastalver (Delegada de Educación, Juventud y Edificios Municipales y Distrito Sur). Se entregarán los siguientes reconocimientos: Gran Premio, otorgado por el Ayuntamiento y Espirituosos España, que se difundirá en espacios OOH de Sevilla; Premio de la Audiencia, como resultado de la votación del resto de participantes y asistentes; y Premio Creatividad en Acción, otorgado por las profesoras por su calidad estratégica y creativa.