Noticias Fcom

Las mil caras del periodismo: VIII Jornada Experiencia TV en la Facultad de Comunicación

24/04/2024
El próximo miércoles, 24 de abril, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de Sevilla la octava jornada Experiencia TV, que lleva por título “Las mil caras de periodismo”, donde académicos y profesionales debatirán sobre inteligencia artificial, el trabajo de comunicación en los gabinetes de los partidos políticos o las conexiones entre el periodismo y la literatura, además de otras cuestiones relativas al ejercicio del periodismo.

Se trata de una jornada académica dirigida especialmente a los estudiantes de la Facultad de Comunicación organizada por el Grupo de Investigación “Narrativas Periodísticas y Tecnologías Emergentes” (NAPETEC) y Canal Sur. Todos aquellos que asistan al evento y que se hayan inscrito previamente recibirán un certificado de asistencia. La inscripción es completamente gratuita y se puede realizar online.

La mesa inaugural, que comenzará a las 9 de la mañana, estará integrada por José Luis Navarrete, Decano de la FCOM; Juande Mellado, Director General de Canal Sur Radio y TV; Carmen Torres Palmero, Directora de los Sistemas Informativos de Canal Sur TV; Isaac López Redondo, profesor de la FCOM y Director del Grupo de Investigación NAPETEC; y Servando Massia, productor de Canal Sur TV y Director de Experiencia TV.

Tras la apertura de las jornadas, numerosos periodistas, investigadores académicos y responsables de medios de comunicación intervendrán, a lo largo de toda la jornada, en mesas redondas con títulos tan sugerentes como “Periodismo y prensa en los partidos político: Al otro lado de la trinchera”, “Periodismo e Inteligencia: ¿artificial o natural?”, “Periodismo y literaturas: ¿inventamos la realidad?” y “Periodismo de opinión: ‘Yo opino de que.’”
La clausura la llevarán a cabo el profesor de la FCOM y Director del Grupo de Investigación NAPETEC, Isaac López Redondo, y el productor de Canal Sur TV y Director de Experiencia TV, Servando Massia, a las 20:30 horas.

Un año más, la academia y la profesión se dan la mano gracias a este evento que lleva el nombre de un espacio televisivo que tiene por objetivo ofrecer una experiencia real de elaboración de un reportaje para TV a los futuros profesionales del sector y que se emite en Canal Sur TV: Experiencia TV.