Noticias Fcom

Premios "Discapacidad y Comunicación" al mejor reportaje, mejor cortometraje y mejor cuña publicitaria

En la ceremonia de clausura de la Semana de Discapacidad y Medios de Comunicación, COCEMFE Sevilla entregó los premios al mejor reportaje, al mejor cortometraje y a la mejor cuña radiofónica para estudiantes de la Facultad de Comunicación. El evento se llevó a cabo en la Sala Custom y estuvo presidido por Juan José Lara y Nieves Márquez, presidente y tesorera de COCEMFE Sevilla, con la asistencia de Pedrio Calbó, director general de personas concdiscapacidad de la Junta de Andalucía y Rosalba Mancinas Chávez, vicedecana de Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Con este evento se da cierre a una semana intensa de jornadas académicas y de sensibilización que se han llevado a cabo durante los días 27 y 29 de noviembre y 1 de diciembre en la Facultad de Comunicación. A su vez, la semana de "Discapacidad y Medios de Comunicación" es el cierre de un proyecto de trabajo que inició en septiembre con una jornada de sensibilización a estudiantes de comunicación.

Los trabajos premiado son:

• Cuña radiofónica elaborada por Ángela Sáez Rivera, Isabel Barroso Ruiz, Mar Guillot Ruiz y Natalia Romero González.
  • Cortometraje "Aceptación", elaborado por las alumnas Aitana Díaz Martínez, Zoe Isabella Gómez Torrico, María Morato Moya y Julia Olivas Fernández.
  • Reportaje "En busca de un hogar sin obstáculos" realizado por Carmen María Sánchez García, Nerea Juana Blanco Laya yJosé Emilio Pineda Fernández-Andes.

Belén Torres, periodista, delegada de Igualdad en RTVA y vocal del Consejo Andaluz de Personas con Discapacidad entregó el premio al mejor cortometraje y anunció a las alumnas ganadoras que su trabajo será emitido en el programa Solidarios, de Canal Sur. Las alumnas, por su parte, agradecieron al profesor Antonio Gómez por el apoyo para la realización del trabajo.

Keka Alcaide, directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales en El Correo de Andalucía entregó el premio al mejor reportaje y anunció que será publicado en este periódico digital.

Finalmente, Juan José Lara, presidente de COCEMFE, entregó el premio a la mejor cuña radiofónica y anunció que será producida por medios profesionales y emitida a través de la cadena SER.

Los profesores implicados en este proyecto son: Belén Zurbano Berenguer, Inmaculada Casas y Jesús Sabariego con la asignatura "Periodismo Social y Educativo" del Grado en Periodismo; Marina Ramos Serrano y Mar Rubio Hernández, con la asignatura "Creatividad Publicitaria" del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas; y Antonio Gómez y Ángeles Martínez de la asignatura "Realización I. Fundamentos Básicos" del Grado en Comunicación Audiovisual.