Noticias Fcom

Desinformación, IA y seguridad global, a debate en la Facultad de Comunicación

28/04/2024
El próximo martes 7 de mayo a las 9:00 se presentará en el aula 3.7 de la Facultad de Comunicación el concurso "Defensa y yo 4.0" con el tema Desinformación: Inteligencia Artificial y Seguridad Global presentado por William Marcellino, profesor investigador de Pardee RAND Graduate School.

En esta actividad se presentarán las bases del concurso "Defensa y yo 4.0", un proyecto convocado  por la Embajada y el Consulado General de Estados Unidos en España y Andorra y Helsinki, que busca divulgar la cultura de defensa y seguridad entre los jóvenes.

El objetivo del programa es conocer y comprender la naturaleza cambiante de las amenazas a la seguridad. Para ello se realizan encuentros de expertos estadounidenses con alumnos de 16 universidades españolas y se presenta un concurso para los participantes en estas sesiones, en el que deberán analizar cómo la generación a la que pertenecen debe afrontar uno de los retos que se han debatido y aportar posibles soluciones. Los ganadores del concurso, uno por cada universidad, serán galardonados con un viaje a Bruselas, en donde podrán visitar las instalaciones de la OTAN y conocer de primera mano el centro de defensa occidental.

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN