La FCOM comunica en igualdad
Ana Primo González
Sevilla, 8 de marzo
El día 8 de marzo no pasa desapercibido en la Facultad de Comunicación. Aunque es una lucha diaria, hoy se hace hincapié en la importancia de reconocer el trabajo y la contribución de las mujeres en todos los ámbitos de la vida académica y laboral.
Desde la secretaría hasta las aulas, desde la cafetería hasta la copistería, se rinde homenaje a aquellas mujeres que no solo realizan su trabajo, sino que además impulsan el funcionamiento fluido y eficiente de la facultad.
Con su trabajo, solucionan
Detrás de cada gestión administrativa, cada trámite resuelto y cada duda aclarada, se encuentra el incansable trabajo de la secretaría y conserjería de la facultad, formada casi en su totalidad por mujeres. Su labor es fundamental para mantener el ritmo y la organización, siendo un pilar indispensable en el día a día del centro.
Amenizando las "entrehoras"
En la cafetería, las camareras son testigo del espíritu universitario. Ellas no solo sirven café y desayunos, sino que también ofrecen un espacio de encuentro y descanso para estudiantes y profesores en las pausas entre clases.
Tinta, lápiz, libretas...
¿Cómo elaboramos nuestros trabajos? Con su dedicación, hace posible que todos los materiales necesarios para el aprendizaje y la investigación estén disponibles. Aunque pueda parecer que su trabajo queda a la sombra, ella garantiza que todo funcione sin contratiempos.
Representando el futuro
Por supuesto, no podemos olvidar a las alumnas que llenan las aulas de energía y mentes abiertas a los cambios. Ellas son el motor de las nuevas generaciones, representando el futuro de la figura de la mujer en el ámbito de la comunicación. Su presencia en la facultad es vital para el crecimiento y la diversidad del conocimiento.
Dedicación al conocimiento
Este año, el 8 de marzo también sirve como escenario para celebrar los logros alcanzados por las profesoras de la facultad. Desde la consolidación de plazas fijas hasta el ascenso a cátedras. Así, se reconoce el talento y el esfuerzo que han llevado a estas mujeres a alcanzar posiciones de liderazgo y reconocimiento académico.