CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Acto de despedida del Grado en Comunicación Audiovisual

El viernes 23 de junio tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación el acto de despedida de los grupos 1 y 2 del Grado en Comunicación Audiovisual (promoción 2019-2023). Las autoridades presentes fueron Luis Navarrete, decano de la Facultad; Inmaculada Gordillo, vicedecana de Ordenación Académica y el Valerio Durán Alonso, seleccionado por los estudiantes para impartir la última lección.

El evento fue presentado y dirigido por Daniel y María José, representantes de los estudiantes, quienes dieron un toque de humor y desenfado a tan solemne evento. Intervino en primer lugar Inmaculada Gordillo, vicedecana de ordenación académica, para aportar datos del Grado en Comunicación Audiovisual y dar un mensaje en representación del equipo decanal.

Llegó el turno de los estudiantes en el que Juan Antonio Olmedo Escobar y Alberto Cárdenas Díaz hablaron en representación de los dos grupos que terminan sus estudios. Agradecieron al centro en general, pero sobre todo mencionaron a profesores como Luis Benjamín Romero Landa, profesor de Economía y Miguel Ángel Pérez, que les ha impartido diversas asignaturas. Los portavoces de los alumnos hicieron énfasis en la importancia de seguir creando historias. La pandemia, como factor determinante de estos cuatro años, estuvo presente en los discursos.

Valerio Durán Alonso, profesor elegido para impartir la última lección, se dirigió a los estudiantes con un discurso cargado de alusiones al mundo audiovisual y terminó con la cita "viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia" de Enrique Jardiel Poncela.

Finalmente, el decano de la Facultad, Luis Navarrete, mencionó el privilegio que siente al dirigirse a tan extraordinaria promoción de comunicadores audiovisuales y les aseguró que no existe inteligencia artificial capaz de compararse con sus mentes, por lo que las dudas y las inseguridades que trae consigo el avance tecnológico es comprensible pero no debe opacar este momento de celebración.

El acto está disponible a través de este enlace.