CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Acto de despedida del grupo 4 del Grado en Periodismo

El miércoles 21 de junio tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación la despedida del grupo 4 del Grado en Periodismo (promoción 2019-2023). El acto estuvo presidido por Luis Navarrete, decano de la Facultad; Francisco Caro González, secretario del centro y Julieti Oliveira, profesora seleccionada por los estudiantes para impartir la última lección.

José Manuel Rodríguez Pérez y Nerea Navarro López fueron los responsables de presentar y conducir el evento. En el turno de las intervenciones institucionales Francisco Caro aportó información del Grado en Periodismo, el número de personas matriculadas y egresados en estas 28 promociones que hemos tenido, en las instalaciones de Gonzalo Bilbao y en estas instalaciones desde el año 2003. Señaló que es una carrera con mayor cantidad de alumnas que alumnos, dato que no coincide con el ámbito laboral, en el que los hombres ocupan los puestos de decisión. Habló de la importancia de la profesión para el fortalecimiento de la democracia.

La profesora seleccionada por los estudiantes para impartir la última lección, Julieti Oliveira, ofreció un discurso emotivo y dinámico. En nombre de los estudiantes que terminan sus estudios habló Alberto Moreno Sanlés.

Después de la imposición de bandas y entrega de diplomas, Luis Navarrete, decano de la Facultad, se dirigió a los nuevos periodistas con un mensaje de ánimo, esperanza y buenos deseos para su futuro profesional.

Asistieron al acto los profesores Salomé Sola, Belén Zurbano, Manuel Blanco, José Luis Rojas, Inés Méndez, Juan Carlos Fernández Serrato, Isaac López y como invitada especial la profesora Concha Pérez Curiel, directora del Departamento de Periodismo II.

El acto está disponible a través de este enlace.