CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Compromiso y ambición: conceptos clave dirigidos a los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas

22/05/2024
Hoy miércoles 22 de mayo contamos con la visita de cuatro egresados que participaron en la mesa redonda “Hay vida después de la Fcom”, dirigida esta vez a estudiantes de último curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Los antes alumnos de este centro y ahora profesionales del sector, volvieron a "casa" para brindar orientación al alumnado sobre las futuras oportunidades laborales en este ámbito.
Los ponentes Sergio Sánchez, Manuel Moreno, Marina Teba y Julia Araujo con la profesora Marina Ramos./ ADRIANA ESCAMILLA

Los participantes fueron Julia Araujo Márquez, account manager de Está pasando agencia; Manuel Moreno García, responsable de comunicación de AMETIC; Marina Teba Sánchez, de Metadatia; y Sergio Sánchez Macías, EU Creative Copywriter at StudioX for The Coca-Cola Company & Podcaster at Podimo.

Durante el evento se abordaron temas importantes como las tendencias laborales, las habilidades más buscadas, la actitud ante el trabajo. Los ponentes dieron consejos a los alumnos de cara al futuro, como llevar la creatividad al día a día, no solo en el trabajo, experimentar, ser extrovertido y saber trabajar en equipo, además de hacer contactos en el ámbito de lo que interese. Cabe destacar que el consejo en el que todos los participantes coincidieron es ser comprometido y ambicioso para mejorar en el trabajo.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con los participantes y resolver todas sus dudas, como cuánto se cobra en publicidad, qué másteres hacer al terminar la carrera o si es recomendable hacer otros estudios online o presencial. Algunas respuestas fueron:

“Los creativos tenemos mucho más que aportar no solo en una agencia. Hagáis lo que hagáis sed siempre creativos y ambiciosos”. Sergio Sánchez

“Los puestos de trabajo se mueven en círculos muy cerrados y por recomendaciones. Para trabajar de manera transversal hay que tener interés por todo lo que pasa a tu alrededor. Sin compromiso no podremos pedir ni reivindicar nada”. Julia Araujo

“Es muy importante que os preguntéis quienes sois y en qué os diferenciáis del resto.La mejor manera de mejorar tu salario es con hechos, solamente vas a conseguirlo si lo luchas tú”. Manuel Moreno

“Si a día de hoy no teneis claro lo que quereis hacer no os preocupeis porque vuestro camino lo teneis que marcar vosotros. Tener muchas referencias culturales es muy importante para los publicistas”. Marina Teba

El acto fue organizado por el Vicedecanato de Comunicación y Relaciones Institucionales, se realiza en el marco del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Facultad de Comunicación, cuyo objetivo es dar a los estudiantes una idea clara y realista del mundo laboral que encontrarán después de terminar sus estudios en la universidad. Con esta mesa se termina el ciclo de tres eventos organizados a las distintas titulaciones de Grado que ofrece el centro.