CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Conversaciones para el cambio de los planes de estudios

El próximo jueves 15 de diciembre ha sido señalado por el decanato como el día D de los planes de estudios. Se convoca a los agentes que conforman la comunidad universitaria del centro (Estudiantes, PDI y PAS) a una reunión en el Salón de Actos. Con el fin de facilitar la asistencia se llevará a cabo una reunión por la mañana, de 11,30-12,30 horas, y otra por la tarde, de 16,30-17,30 horas. El objetivo es informar sobre las Conversaciones para el cambio de los planes de estudios e invitar a formar parte activa en este proceso.

Con esta jornada de trabajo se inicia de manera oficial un proceso de cambio en los planes de estudio que inició hace algunas semanas con una serie de reuniones entre los representantes de la comunidad que participan en el Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos. Como resultado de estas reuniones el decanato presentará una hoja de ruta como propuesta para realizar estos cambios.

El primer gran paso es recoger la opinión y el posicionamiento sobre el cambio a de los formularios diseñados para los diferentes sectores: estudiantes, docentes y personal de administración y servicios. Los formularios se enviarán a la mayor brevedad a las direcciones de departamento, coordinaciones de grado, Delegación de Estudiantes y a las coordinaciones de servicios administrativos para que los hagan llegar a todas las personas.

El siguiente paso sería que se plantearan debates por sector en consejos de departamentos, claustros de profesores, asambleas de estudiantes, reuniones del PAS con el fin de llegar a consensos, acuerdos y guías estructurales de diseños curriculares que se expondrán, compartirán y discutirán en las Conversaciones para el Cambio de los Planes de Estudios.

Como punto final de esta primera parte del proceso, se llevarían a cabo las Conversaciones. En la página web que el Decanato está diseñando para la ocasión, además de recogerse el programa de las conversaciones (aún en confección), las normativas y otros documentos que regulan la modificación de los Planes de Estudios, quedarán depositados, en formato vídeo y en texto electrónico, todos los acuerdos y propuestas presentadas por los diferentes sectores de la Comunidad durante el desarrollo de las Conversaciones.

Este material compilado, emanado de la participación de toda la Comunidad, será el punto de partida para que el Sistema de Garantía de Calidad del Centro pueda trabajar en la confección de unos nuevos planes de estudios consensuados por todos los agentes de la Facultad de Comunicación.