CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Conversaciones para el cambio de los planes de estudios

La semana del 6 al 9 de marzo se llevaron a cabo tres intensas jornadas de conversaciones para el cambio de los planes de estudios en los grados que ofrece la Facultad de Comunicación: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Se cumple así con un paso más en este proceso iniciado por el equipo decanal el pasado mes de diciembre. Las jornadas pretendían reunir un resumen de las opiniones expresadas en los cuestionarios en los distintos agentes que participan en los Grados. Se han dividido en dos bloques: agentes internos representados por departamentos con docencia en los distintos grados y a estudiantes; agentes externos en donde se incluyen alumnos egresados y empleadores.

l lunes 6 de marzo fue el turno del Grado en Periodismo. Como agentes internos participaron los Departamentos de Periodismo II, Derecho Constitucional, Economía Aplicada III y el Departamento de Historia Contemporánea. Además se contó con la visión de los estudiantes con la participación de Rabiaah Achour Al-Masri y Ana María Gallardo Ramírez, alumnas del actual título de Periodismo. Como agentes externos participaron Paloma Jara, directora de RTVE Andalucía y Juan Pablo Bellido, decano del Colegio de Periodistas de Andalucía. Ambos son egresados de la Licenciatura en Periodismo. Complementando esta mirada de agentes externos participó también Lucía Aragón Luque, egresada del Grado en Periodismo.

El martes 7 de marzo las conversaciones fueron sobre el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Además del Departamento de Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas, participaron como agentes internos los departamentos de Administración de Empresas y Marketing, de Psicología Social y de Sociología. La voz de los estudiantes fue representada por las alumnas Paula Isorna Gómez y Laura Del Pozo Sereno.  Como agentes externos participaron David Acosta Riego, fundador & CEO Agencia INNN y Vanessa Moreno Rangel, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en CTA (Corporación Tecnológica Andalucía) y Presidenta de DIRCOM Andalucía. Se sumó a estas visiones externas el alumno egresado Pablo Hidalgo.

Finalmente, el ciclo de conversaciones se cerró el 9 de marzo, dedicando el día al Grado en Comunicación Audiovisual. Como agentes internos participaron los departamentos de Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas, Estética e Historia de la Filosofía, Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura y Literatura Española e Hispanoamericana. El alumno Ignacio Cote Cardin aportó un resumen de los comentarios volcados por los estudiantes en los cuestionarios. Los agentes externos fueron representados por Miguel Ángel Abuja, de Timber Films y Ana Aranda Rico, alumna egresada de la titulación.

Conversaciones para el cambio de Planes de Estudio