CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

El cortometraje "Apuntes para Silvia" seleccionado para el Festival de Sevilla de Cine Europeo

16/10/2024
Ángeles Martínez y Antonio Gómez asistieron a la presentación del Festival de Sevilla de Cine Europeo

El cortometraje Apuntes para Silvia ha sido seleccionado por el Festival de Cine Europeo de Sevilla,  en la sección Panorama Andaluz. Este cortometraje, basado en la vida de una estudiante de la Facultad de Comunicación y el empeño de su madre para que cumpla el sueño de ser periodista ha sido dirigido por los profesores Ángeles Martínez y Antonio Gómez, así como Paco Ortiz, de Sarao Films. Igualmente  ha sido seleccionado también para competir en la sección Talento Andaluz en el 50 Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.

Recientemente, el cortometraje ha ganado el premio 2024 al mejor Docu Drama en el III Rani Durgavati International Film Festival (India). Hasta el momento, Apuntes para Silvia cuenta con 19 selecciones en festivales nacionales e internacionales.

SINOPSIS:
Una infatigable madre y su lucha por que su hija Silvia consiga licenciarse en Periodismo. Solo hay un problema, Silvia es paralítica cerebral. Amparo toma apuntes en la Facultad de Comunicación mientras acompaña a su hija Silvia, que pese a su parálisis cerebral, está a punto de licenciarse en Periodismo. Los apuntes son, metafóricamente, un repaso a la vida de Silvia con sus luces y sus sombras, su espíritu de superación y una incansable energía por parte de ambas, madre e hija, para vencer todos los obstáculos que les plantee la vida.