CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

El rector de la Universidad de Sevilla preside el acto de despedida de los grupos 1 y 3 del Grado en Periodismo

01/07/2024

Clara Pérez López

Este viernes 27 de junio, fueron los grupos 1 y 3 de Periodismos los encargados de poner broche final a los once actos de despedida organizados por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.  Los alumnos Blanca Ortiz Cabezas y Antonio Rodríguez Vela, como maestros de ceremonia, presentaron a la mesa de autoridades. Presidiendo el acto estaba el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, acompañado de Luis Navarrete, decano de la Facultad, Rosalba Mancinas Chávez, vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales y los profesores elegidos para impartir la última lección magistral,   Rafael González Galiana y Jesús Sabariego Gómez.

“Hoy salimos a la calle con un objetivo, marcar la diferencia” Con esta emotiva frase Sheila Duarte y Angi Roca, hablaron en nombre de sus compañeros y agradecieron a los docentes por no solo enseñarles a ser profesionales, sino por inculcarles valores como el compromiso y el sacrificio. Posteriormente, en forma de video, se plasmaron estos cuatro intensos años vividos por unos alumnos que comenzaron su andadura en 2020, un año marcado por la COVID-19.

Jesús Sabariego dedicó una lección magistral donde puso en valor el periodismo y los periodistas, hablando del compromiso. Por su parte, Rafael González Galiana transmitió una lección donde el amor se convirtió en el elemento principal, “No olvidemos que amar es emprender un camino”. Los maestros de ceremonia cedieron la palabra a Manuel Cartes Barroso, encargado de nombrar a los alumnos del grupo 1 y 3 de Periodismo para la imposición de bandas y la entrega del diploma conmemorativo del acto.

Una vez finalizado el momento solemne, el decano Luis Navarrete, toma la palabra y dedica su discurso a figuras como Antonio López Hidalgo, Gemma Parellada e Iñaki Gabilondo.

En este especial caso, el Rector de la Universidad de Sevilla sería quien pondría el punto final de la ceremonia, pero antes de ello, decidió dedicar tres reflexiones y un deseo.  “La universidad pública es la plataforma más importante como ascensor social para las personas que componen la humanidad”, Miguel Ángel Castro Arroyo, agradeció a los familiares que confiaron para que sus hijos estudiaran en una institución como la Universidad de Sevilla. También invitó a los alumnos a vivir un futuro con ilusión y esperanza. “Ustedes seréis los responsables de lo que ocurra a continuación en este libro interminable que es la historia de la humanidad”.

De esta manera finalizó el acto, con los presentes de pie entonando en Gaudemus Igitur y tratando de hacer malabares para hacer una foto institucional en el que las autoridades compartieran espacio con los 101 periodistas que finalizan sus estudios.

Actos de despedida periodismo 1 y periodismo 3