CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Emotivo acto de celebración del décimo aniversario del programa de doctorado

En el marco de la Escuela Doctoral de Primavera que tuvo lugar en la Universidad de Huelva los pasados días 13 y 14 de abril, se llevó a cabo un acto de celebración del décimo aniversario del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, que se puso en marcha durante el curso 2012-2013. En el acto se les entregó un reconocimiento a los profesores que han sido directivos de la comisión académica y que ya no forman parte de ella: el Dr Manuel-Ángel Vázquez-Medel, catedrático de la Universidad de Sevilla y primer director del Programa; la Dra María del Mar Ramírez, profesora de la Universidad de Sevilla y actual Consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía; el Dr Antonio Castillo-Esparcia, catedrático de la Universidad de Málaga, la Dra Carmen Espejo-Cala, catedrática de la Universidad de Sevilla y la Dra Carmen Lasso, profesora Titular de la Universidad de Cádiz.

El acto estuvo presidido por el Dr Miguel De-Aguilera, catedrático de la Universidad de Málaga, y el Dr Ignacio Aguaded, catedrático de la Universidad de Huelva, miembros también pioneros del programa  pero que continúan su labor activa en la Comisión Académica. En el público se encontraban también otros miembros actuales de la Comisión como el Dr David Silva (Universidad de Cádiz), la Dra Aurora Labio (Universidad de Sevilla), la Dra Ana Almansa (Universidad de Málaga) y la Dra Virginia Guarinos (Universidad de Sevilla).

El programa ha generado 158 tesis doctorales que han sido defendidas en estos diez años en las cuatro instituciones que forman aparte del mismo, las universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. Actualmente tiene 426 doctorandos activos y fue reconocido por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) como el Mejor Programa de Doctorado Iberoamericano.