CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Estudiantes de Creatividad Publicitaria presentan en la Cadena SER su campaña para COCEMFE Sevilla

14/03/2025

El pasado 11 de marzo se presentó en el programa ‘No puede Ser’, de la Cadena Ser, la campaña ganadora del segundo concurso 'Discapacidad y Comunicación' en la categoría "mejor cuña publicitaria" para COCEMFE Sevilla, creada por estudiantes de Creatividad publicitaria. En la entrevista participaron la presidenta de COCEMFE Sevilla, Nieves Márquez, una de las alumnas del grupo premiado, Martina Waelkens, y una de las docentes de la asignatura, María del Mar Rubio.

Esta propuesta ha sido la ganadora entre las distintas campañas presentadas por el alumnado que cursa Creatividad Publicitaria, asignatura coordinada por la profesora Marina Ramos Serrano. La campaña está compuesta por una cuña radiofónica y una acción para redes sociales y tiene como objetivo visibilizar e impulsar la creación de planes de accesibilidad en los municipios de Sevilla que no cumplen con la normativa. Creada por las alumnas Brenda Hidalgo Villa, Martina Waelkens Richiger, Marta Rivera Morillo, Pablo Cuadrado León y Livia Suárez Mayenco, lanza un mensaje tan necesario como contundente: “Un plan de accesibilidad es un derecho, no un privilegio”.  

Esta segunda edición del concurso ha sido posible por la iniciativa de COCEMFE Sevilla y se ha llevado a cabo, sobre todo, gracias al compromiso del profesorado. En este caso, en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, las profesoras implicadas con Marina Ramos Serrano y María del Mar Rubio Hernández.