CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Homenaje a Fransciso Sierra en el marco de ULEPICC 2023

El homenaje tuvo lugar en el marco de la inauguración de la 13° edición del Congreso Internacional de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), que se llevó a cabo en la Universidad Diego Portales (Chile) durante los días 23 y 25 de octubre. El Dr. Juan Ramos, decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Javeriana, de Colombia. fue el encargado de laudatio. Después de recibir el homenaje ofreció la conferencia inaugural del congreso.

Francisco Sierra Caballero, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y actual miembro del Congreso de Diputados de España, fue homenajeado en el marco de la 13° edición del Congreso Internacional de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC).

La Universidad Diego Portales ha sido sede por primera vez de este encuentro internacional que reúne a una amplia gama de investigadores provenientes de distintos puntos de la región para reflexionar sobre “Desigualdad y Concentración” y sus ramificaciones, tema central del Congreso.

Participaron también como ponentes invitados María Elena Hermosilla, periodista e investigadora chilena; Des Freedman, profesor y ex Director del Departamento de Comunicación, Medios y Estudios Culturales de Goldsmiths, de la Universidad de Londres; y Enrique Sánchez Ruiz, académico de la Universidad de Guadalajara y experto en industrias culturales y políticas públicas.

La ceremonia de homenaje y la conferencia se encuentran disponibles a través de este enlace.