CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Inicio de clases de la I edición del Máster Periodismo 360º

El pasado martes 3 de octubre tuvo lugar la inauguración de la Primera edición del Máster de Formación Permanente en Periodismo 360º que organiza la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Formación Permanente en coordinación con el RTVE instituto, a través del Proyecto Haz. Se trata de una formación mixta que pretende cubrir las expectativas del mercado laboral actual dentro del ámbito comunicativo, dando prioridad a los nuevos entornos digitales. En el acto estuvieron presentes Luis Lianes, subdirector de RTVE Instituto; Luis Navarrete, decano de la Facultad de Comunicación; Marc Sala, periodista de RTVE; José Luis Rojas, director del Máster; Paloma Jara, directora de RTVE Andalucía, y Miguel Gil-Bermejo, coordinador del máster en el Centro Territorial de RTVE Andalucía.

Fuente: rtve.es

Durante el acto de apertura, Luis Lianes, subdirector de RTVE Instituto, ha destacado la oportunidad que ofrece este máster “para descentralizar la formación periodística, permitiendo que los futuros profesionales se formen fuera de las grandes ciudades”.

Por su parte, el decano de la Universidad de Sevilla, Luis Navarrete, ha hecho hincapié en que el alumnado es el mayor activo de la universidad, destacando la importancia de invertir en su educación y desarrollo. "Aprenderéis de grandes profesionales y ellos aprenderán de vosotros", ha añadido.

El acto ha contado con la ponencia de Marc Sala, periodista de RTVE y copresentador de ‘La hora de La 1’, quien ha dado varias recomendaciones a los estudiantes que empiezan esta nueva formación: “cuando estamos narrando una historia, la calma y la tranquilidad son esenciales en el periodismo. A pesar de la rapidez y la atracción por las noticias urgentes, la verdadera riqueza proviene de la recopilación y la contrastación de la información”.

Al acto también asistieron José Luis Rojas, director del Máster, quien puso en valor el equipo docente que forma parte del proyecto; Paloma Jara, directora de RTVE Andalucía, y Miguel Gil-Bermejo, coordinador del máster en el Centro Territorial de RTVE Andalucía.

La formación cuenta con un equipo docente integrado por grandes profesionales de RTVE, Cristina Onega e Íñigo Alfonso, entre otros; y profesoras y educadores especializados en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla

El Máster forma parte del proyecto Haz, una iniciativa financiada por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Por este motivo, las matriculaciones cuentan con ayudas al estudio.