CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Las profesoras Sara Rebollo- Bueno y María Sánchez coordinan INNOGEN, una guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación. El libro recoge siete capítulos con una importante participación del profesorado de la Facultad de Comunicación. Belén Zurbano, Mar Rubio Hernández e Irene Raya, son algunas de las autoras de capítulo. Firman el prólogo Sergio Cobo Durán, Frnaciso Caro y Virginia Guarinos.

SINOPSIS:

Con el fin de fomentar prácticas docentes sensibles al género en el ámbito de la enseñanza universitaria en comunicación, esta guía ofrece una serie de directrices, estudios y experiencias en materia de innovación con perspectiva de género. En esta línea, desde el ámbito de la psicología y de la pedagogía se realizan aportaciones generales sobre la importancia de aplicar este modo de proceder en las aulas. Asimismo, desde un enfoque de carácter práctico, docentes e investigadoras de los tres grados impartidos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas) aportan sus herramientas y recursos como ejemplo de una propuesta educativa basada en los valores de igualdad y respeto. El empleo de las imágenes, las posibilidades que ofrece la industria cinematográfica o las campañas publicitarias son solo algunos de los ámbitos que se abordan.

La obra está disponible para su descarga gratuita en la editorial de la Universidad de Sevilla.