CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Innovación docente y discapacidad: inclusión y accesibilidad en el ámbito educativo

Los profesores de la Facultad de Comunicación Juan Carlos Figuereo y Victoria García Prieto, junto con la profesora de la Universidad de Huelva Mónica Bonilla, convocan a llamada de capítulos para la obra "Innovación docente y discapacidad: inclusión y accesibilidad en el ámbito educativo".

El volumen acepta contribuciones y aportaciones teóricas, metodológicas y empíricas sobre la temática propuesta. Los textos tomarán como referencia e intentarán adscribirse –aunque no de manera exclusiva– a uno o dos de los ejes descritos a continuación, todos ellos referidos a los ámbitos de la innovación docente y la inclusión educativa aplicadas a la discapacidad.

  • E-learning, b-learning y m-learning inclusivos
  • Redes sociales, chat GPT y diseño para todos en recursos digitales
  • Métodos y pedagogías innovadoras e integradoras
  • Adultos con discapacidad: cursos de extensión universitaria
  • Discapacidad en planes de estudios universitarios
  • El valor de la diversidad: discursos integradores en el aula
  • Creación de material docente accesible e inclusivo
  • Experiencias y prácticas educativas inclusivas
  • Adaptaciones curriculares y prácticas para el alumnado con necesidades especiales
  • Docentes con discapacidad: realidad y experiencias

 

Calendario

Hasta el 15/06/2023: Envío de un resumen de la propuesta (800-900 palabras) para su evaluación inicial al correo figuereo@us.es

Hasta el 30/06/2023: Selección y comunicación a los autores/as de los resúmenes de propuestas aceptados.

Hasta el 30/09/2023: Los autores/as de las propuestas seleccionadas deberán enviar el texto completo (5.000-7.000 palabras).

Hasta el 31/10/2023: Evaluación de los capítulos completos.

En la selección de propuestas se valorará la conveniencia del título, definición de objetivos, originalidad y actualidad del tema, importancia para la divulgación del conocimiento, metodología innovadora, fuentes y presentación de la bibliografía, calidad del material gráfico y claridad en los resultados y conclusiones.

El libro se publicará previsiblemente en la Editorial de la Universidad de Sevilla en 2024. Los autores/as cuyo capítulo sea seleccionado y publicado serán invitados/as a presentar su contribución en la II Jornada de Innovación Docente y Universidad Inclusiva, que se desarrollará en el último trimestre de 2023 en modalidad virtual.