Innovación docente y discapacidad: inclusión y accesibilidad en el ámbito educativo
El volumen acepta contribuciones y aportaciones teóricas, metodológicas y empíricas sobre la temática propuesta. Los textos tomarán como referencia e intentarán adscribirse –aunque no de manera exclusiva– a uno o dos de los ejes descritos a continuación, todos ellos referidos a los ámbitos de la innovación docente y la inclusión educativa aplicadas a la discapacidad.
- E-learning, b-learning y m-learning inclusivos
- Redes sociales, chat GPT y diseño para todos en recursos digitales
- Métodos y pedagogías innovadoras e integradoras
- Adultos con discapacidad: cursos de extensión universitaria
- Discapacidad en planes de estudios universitarios
- El valor de la diversidad: discursos integradores en el aula
- Creación de material docente accesible e inclusivo
- Experiencias y prácticas educativas inclusivas
- Adaptaciones curriculares y prácticas para el alumnado con necesidades especiales
- Docentes con discapacidad: realidad y experiencias
Calendario
Hasta el 15/06/2023: Envío de un resumen de la propuesta (800-900 palabras) para su evaluación inicial al correo figuereo@us.es
Hasta el 30/06/2023: Selección y comunicación a los autores/as de los resúmenes de propuestas aceptados.
Hasta el 30/09/2023: Los autores/as de las propuestas seleccionadas deberán enviar el texto completo (5.000-7.000 palabras).
Hasta el 31/10/2023: Evaluación de los capítulos completos.
En la selección de propuestas se valorará la conveniencia del título, definición de objetivos, originalidad y actualidad del tema, importancia para la divulgación del conocimiento, metodología innovadora, fuentes y presentación de la bibliografía, calidad del material gráfico y claridad en los resultados y conclusiones.
El libro se publicará previsiblemente en la Editorial de la Universidad de Sevilla en 2024. Los autores/as cuyo capítulo sea seleccionado y publicado serán invitados/as a presentar su contribución en la II Jornada de Innovación Docente y Universidad Inclusiva, que se desarrollará en el último trimestre de 2023 en modalidad virtual.