CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Investigadores mexicanos visitan la Facultad de Comunicación

29/03/2024
El pasado miércoles 27 de marzo, Miércoles Santo, recibimos en la Facultad de Comunicación a un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), ambas instituciones del norte de México.
Los visitantes fueron recibidos por la vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales y el profesor Daniel Moya López.

La visita ha sido organizada por la Dra. Vanessa Ledezma López, profesora de la maestría Periodismo y Poder de la UACH y profesora también de la UPNECH.  El grupo está conformado por estudiantes de la maestría en Periodismo y Poder y la jefa del Departamento de Investigación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Dra. Yesenia Mendoza Villalobos.

El objetivo es participar en el primer encuentro internacional "Educomunicación y periodismo en el contexto global" organizado por el grupo de investigación Comunicación, Poder y Pensamiento Crítico ante el Cambio Global (SEJ-675) (Compoder) en coordinación con la Facultad de Comunicación, la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH y la UPNECH.

La primera actividad de este encuentro tuvo lugar el pasado miércoles en el Salón de Grados. El profesor Daniel Moya López impartió la conferencia "Periodismo cofrade: la Semana Santa en Sevilla", destacando el papel de la comunicación en este magno evento de la ciudad.

A lo largo de la próxima semana tendrán un intenso programa de actividades, conferencias, mesas redondas y visitas guiadas a lugares de interés como las instalaciones del diario ABC y el Rectorado de la Universidad de Sevilla.