CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Jorge Volpi imparte la lección inaugural del máster universitario en Escritura Creativa

EL jueves 19 de octubre, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación, tuvo lugar el acto de apertura del curso 2023/2024 del Máster en Escritura Creativa. El escritor Jorge Volpi fue el encargado de pronunciar la conferencia "Brevísima historia de la ficción", presentado por el profesor del Máster Pablo Sánchez.

Jorge Volpi, escritor mexicano perteneciente a la generación del "crack", es novelista y ensayista. Ha recibido numerosos premios, entre los que podemos destacar el Biblioteca Breve, Premio Iberoamericano Debate-Casa de América, Premio José Donoso, Premio Planeta-Casa de América y Premio Alfaguara de Novela.

El máster universitario en Escritura Creativa es uno de los cinco títulos de máster oficial que se imparten en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El objetivo fundamental del máster es la formación integral del escritor, tanto en su dimensión intelectual como en el arte de la palabra. Al ser un programa oficial, abre dos vías para los egresados, iniciar una carrera literaria o seguir formándose con estudios de doctorado.

Los estudiantes de este máster tienen además la posibilidad de obtener el título de "Máster mention LLCE spécialité Études hispanophones (recherche et métiers de l’enseignement)" fruto del convenio entre la Universidad de Sevilla y l’Université Lumiére Lyon 2 en Francia.

Más información en este enlace: https://www.us.es/estudiar/que-estudiar/oferta-de-masteres/master-universitario-en-escritura-creativa