CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

José Barrera, nuevo decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía

17/04/2024

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha renovado su junta directiva en el encuentro regional celebrado en Málaga en días pasados. José Antonio Barrera ha asumido el cargo como decano de la institución, encabezando un equipo en el que figuran otras personas muy vinculadas a esta casa de estudios.

Es una buena noticia para la Facultad de Comunicación, ya que el nuevo decano, además de egresado de la licenciatura en Comunicación Audiovisual, sigue vinculado como estudiante del máster de Comunicación Institucional y Política. Desde sus primeros días como estudiante de la Fcom ha destacado como un estudiante inquieto que se ha integrado en los órganos de representación institucional.

José Antonio Barrera Castaño es funcionario de la Junta de Andalucía con 19 años de carrera, la mayor parte de ellos desempeñados al servicio del Consejo Audiovisual de Andalucía, primero como asesor técnico jurídico y desde noviembre de 2017 como analista de contenidos. Con una sólida formación en el marco normativo del sector audiovisual, en los años 90 se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla y desde hace 10 años es licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha desempeñado diferentes funciones en el Colegio de Periodistas de Andalucía, desde mayo de 2017 se hace cargo de la Secretaría General.

La actual Junta de Gobierno del CPPA es la siguiente:

• Decanato: Jose Antonio Barrera Castaño
  • Vicedecanato primero: Ana Dolores Mejías Castaño
  • Vicedecanato segundo: María José Pacheco Guerrero.
  • Secretaría general: Marina López Fernández.
  • Tesorería: Regla Jiménez Ruiz.
  • Vicesecretaría General: Antonio Jesús Roldán León
  • Vicetesorería: María José López Díaz
  • Vocalías: Eva Beatriz Navarrete Maceas; Álvaro López Millán; José Antonio Martínez Liébana; Mª Pilar Molero García; Mª Teresa Santos Garrote; Juan Carlos Jara Reyes; Juan Carlos Romero Márquez; Ángeles Fernández Barrero.