CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Juan Antonio García Galindo, primer director del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura

12/06/2024

El catedrático del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, fue elegido ayer como primer director del ‘Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura’ (INACOM). La elección tuvo lugar en la asamblea constitutiva del nuevo organismo, que contó con la participación de académicos de las universidades de Málaga, Granada y Sevilla. García Galindo dirigirá este nuevo instituto de investigación interuniversitario durante los próximos tres años.

Con 61 miembros fundacionales, INACOM se ha puesto en marcha para posicionarse como un centro de investigación de referencia en Andalucía. Su misión es promover la investigación científica de calidad, apoyar la actualización académica de los investigadores y facilitar la transferencia de sus resultados a la sociedad y al ámbito empresarial e institucional.

El nuevo Instituto fue presentado en un acto que contó con la presencia de la vicerrectora adjunta de Divulgación e Institutos de Investigación, Inés Moreno, la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo y el director del Departamento de Periodismo, Bernardo Gómez. Durante la presentación, los intervinientes han coincidido en destacar la relevancia de los centros de investigación en el impulso de la generación de nuevo conocimiento, la promoción de la investigación y su contribución al progreso social y económico.

Tras la elección de Juan Antonio García Galindo como director de INACOM, se procederá ahora a nombrar a los subdirectores de las sedes de Granada y Sevilla y se designará a un secretario en Málaga. En esta etapa inicial, el instituto se abrirá a la incorporación de nuevos miembros y redactará un reglamento que guiará su funcionamiento.