CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Juan Carlos Figuereo y Julieti Oliveira participan en un encuentro con la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil)

Invitados por el Programa de Pós-Graduação em Jornalismo da Universidade Federal de Santa Catarina (PPGJOR/UFSC) a través del Dr. Rogério Christofoletti, los profesores del Departamento de Periodismo II, Julieti Oliveira y Juan Carlos Figuereo participaron la semana del 3 al 7 de abril en un encuentro con investigadores de la entidad brasileña bajo el título "1º coloquio Brasil-Espanha de pesquisa em jornalismo".

El evento tenía como finalidad la apertura del curso académico y fue un encuentro de presentación entre ambas instituciones. Los profesores de la Universidad de Sevilla explicaron las líneas de investigación del Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom) y del grupo de Investigación en Comunicación, Poder y Pensamiento Crítico ante el Cambio Global (Compoder) de los que ambos forman parte.

Por su parte, algunos representantes del programa de Posgrado en Periodismo explicaron sus líneas de investigación, compartieron trabajos que están realizando y plantearon perspectivas de futuro en sus estudios. El encuentro pretendía conocer las líneas de trabajo con el fin de encontrar afinidades para plantear colaboraciones futuras.

En el encuentro también se abordaron las similitudes y las diferencias en la carrera académica en Brasil y en España, así como las publicaciones científicas a las que aspiran los investigadores. Los visitantes aprovecharon la ocasión para presentar la revista Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, de la que forman parte en su equipo editorial, que también dispone de versión en portugués, la cual ya era conocida por algunos de los asistentes.

Esta movilidad se ha podido llevar a cabo gracias a la Ayuda de Movilidad Internacional de corta duración para PDI y PAS con fines docentes y de formación que ofrece la Universidad de Sevilla y el programa Erasmus+. En este caso, al ser un país fuera de Europa, ha sido financiada por el Plan Propio de Docencia de la US.