CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

La Facultad de Comunicación ha sido sede del VIII Congreso Internacional El Protocolo Contemporáneo

Los días miércoles 20 y jueves 21 de septiembre la Facultad de Comunicación acogió la VIII edición del Congreso Internacional El Protocolo Contemporáneo (CIEPC). El acto de inauguración formal del evento fue presidido por José Antonio Navarro, director general de comunicación de la Universidad de Sevilla; Luis Navarrete Cardero, decano de la Facultad de Comunicación; María Dolores del Mar Sánchez, catedrática de la UNED y presidenta de la Sociedad de Estudios Institucionales (SEII); y Marta Pulido Polo, directora del Congreso y presidenta del Comité organizador.

Bajo el lema “Protocolo y ceremonial en la era posCOVID” el evento reunió a expertos para debatir sobre los cambios que se han producido y los cambios que es preciso realizar para responder a las exigencias de la sociedad actual, particularmente tras la pandemia generada por la COVID19 que tanta incidencia tuvo en el ámbito del protocolo y la organización de actos.

La conferencia inaugural fue impartida por Vanesa Moreno Rangel, presidenta de DirCom Andalucía, con el título "La importancia de la organización de actos en la estrategia de comunicación de las organizaciones". Fueron dos jornadas intensas  en las que se abordaron los aspectos comunicativos, históricos, internacionales y jurídicos del protocolo.

Al final de la primera jornada, María Rosario León Román expuso su experiencia en el Parlamento de Andalucía y como cierre del evento Violeka Tolmacheva dictó la conferencia de clausura "Tech-powered Protocol: learnet lessons".